Empedrado comienza reconstrucción de viviendas definitivas

Por medio de una visita inspectiva a tres de las nueve casas industrializadas que se están construyendo en Empedrado, el edil Gonzalo Tejos, en compañía de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Clarisa Ayala, el coordinador nacional de la reconstrucción Pablo Ivelic y el director de Serviu, Juan Andrés Muñoz; dieron inicio a la reconstrucción de viviendas definitivas en la comuna.

Empedrado, cuenta con 500 damnificados, de los cuales a 160 ya se les ha otorgado un subsidio habitacional. La construcción de estas nueve casas, marca el inicio de faenas de unas 50 en la comuna, ya sea de tipo industrializada o por edificación normal.

La seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Maule, Clarisa Ayala declaró “estoy contenta de estar acá inspeccionando estas obras, que cuentan con una tecnología diferente y certificada bajo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Las viviendas, cumplen con el cuadro normativo y el itemizado técnico, por lo cual, las personas que las habiten, podrán tener la tranquilidad de vivir en una casa que cumple con todas las características de seguridad”.

Las viviendas, realizadas por la Constructora Defluv, cuentan con 51 metros cuadrados, en los cuales se incluye living- comedor, cocina, baño y dos dormitorios. Su construcción demora 60 días y cuenta con una óptima utilización del espacio. Su techumbre es de polietileno expandible con malla de hormigón, sin entretecho y una base sólida, lo cual permite el ahorro de energía.

El alcalde Gonzalo Tejos durante la visita recalcó “estoy tremendamente satisfecho con nuestros logros, somos una municipalidad muy pequeña, pero ordenada. La construcción de estas nueve casas nos permite además de dar una solución habitacional a familias de Empedrado, potenciar y generar trabajo en la zona”.

Por su parte, el coordinador nacional de la reconstrucción Pablo Ivelic, declaró que percibir el inicio de la reconstrucción de esta comuna de manera concreta “es sinónimo de que estamos trabajando en forma seria, responsable y llegando a todos los sectores de la población”. Esta postura es compartida por los beneficiaros, como Diogilda Montecinos Pacheco quien destacó lo bonita que está quedando su casa, en la cual vivirá con su esposo, tres nietas y un hijo. Esta vivienda definitiva además, marcará el reencuentro de su familia bajo un mismo techo “en este momento mis nietas se fueron donde una hija ya que aquí no caían, pero ahora podrán volver”, subrayó.

Las familias de las nueve viviendas industrializadas en proceso de construcción en Empedrado, fueron beneficiadas con el Fondo Solidario de Vivienda (FSV) para la reconstrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *