Emotiva inauguración de CESFAM de Maule

Yerbas Buenas es elegida una de las mejores fachadas navideñas a nivel nacional
Municipio entregó ayuda social a damnificados por incendio en Linares
Corfo abre postulaciones a su Capital Semilla

Mil seiscientos 31 millones de pesos fue el costo de inversión en el flamante Centro de Atención de Salud Familiar de Maule, Practicante Camilo Zamorano Sánchez.

El CESFAM más moderno e imponente de la Región.

Su denominación se debe a un hombre sencillo que llegó desde Graneros para aportar con la experiencia de la vida en asistir a las personas más humildes de este pueblo.

Así se convirtió en el Practicante.

En la ceremonia estuvo su viuda y ex – alcaldesa de Maule Nury León de Zamorano, quien agradeció el gesto, recordando a los suyos “podrían haber estado dos de mis hijos aquí… doy las gracias a Iván, que para mí es un niño y le ofrezco mis servicios de Dama de Verde para ayudar en esta tarea”, dijo.

Es una infraestructura moderna, para una cobertura de más de veinte mil usuarios del sistema de salud.

Es decir, un desafío mayor que asume el alcalde de Maule Iván Riveros Cerda “hoy no somos dieciséis mil personas. Somos 65 mil y eso significa estar pensando en otro CESFAM. Vamos a mostrarle al Ministerio nuestra realidad frente al crecimiento y la falta de atención de muchos vecinos”, sostuvo,

El crecimiento demográfico que ha tenido la comuna, al extenderse hacia las Villas Doña Antonia, Don Pablo, Doña Ignacia, Carlos González y otras que limitan con Talca, producen la urgente necesidad e interés de pensar en grande.

En elaborar un proyecto para otro recinto sanitario de similares características de infraestructura y equipamiento como este, explicó el Seremi de Salud Hans Lugentrass “hemos colocado nuestro esfuerzo mayor no solo en tratar de acercar el número de atenciones, sino que sea de calidad. Es muy importante re inaugurar este Centro de Salud”, puntualizó la autoridad sanitaria.

Es que este CESFAM, por la envergadura de su construcción de Mil 620 metros cuadrados, dotado de diez box multipropósito, box dental, rayos X, ecógrafo, vacunatorio, salas IRA-ERA y de rehabilitación, además de un sistema de urgencia para 24 horas, avanza al concepto de la excelencia.

Ya está operando, aunque faltaba el acto de solemnidad y distinción, que significó inaugurarlo oficialmente.

Se realizó ante dirigentes vecinales y territoriales, en señal de que se trata de una obra que pertenece a todos.

Un equipo de profesionales altamente calificados cumplirá con las prestaciones asistenciales que los usuarios requieren.

Son 120 funcionarios con la misión de redoblar esfuerzos por brindar salud a una comunidad orgullosa de contar con este imponente Centro de Atención de Salud Familiar, en un lugar donde todo cuesta y más se valora.

Un CESFAM que dignifica la labor de su personal, enaltece a quienes pensaron en levantarlo y se transforma en un compromiso de cuidarlo por el bien de las personas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0