Embajador de EEUU visitó capital maulina

Alcalde critica a Bachelet y Fernández: No tienen a Constitución en el mapa o “se pierden”
CORE aprobó proyecto de Energía  para fomentar “supermercados de la leña”
Aclaratoria de prensa: Municipalidad de Talca

En una visita realizada hoy en la mañana al intendente Rodrigo Galilea y al alcalde de Talca, Juan Castro, el embajador de Estados Unidos, Paul E. Simons, se refirió a la ayuda entregada por su país a la zona afectada por el pasado terremoto del 27 de febrero.

En la cita, el intendente de la región agradeció la ayuda enviada por Estados Unidos, que consistió en teléfonos celulares, carpas y generadores entre otros, los que ayudaron a paliar las grandes necesidades que todavía cuenta la región del Maule, y conversaron de los próximos desafíos tendientes a reconstruir los puntos mas críticos de la zona.

Paul Simons fue confirmado como embajador de los Estados Unidos en Chile, el 26 de octubre de 2007 y presentó sus cartas credenciales el 8 de enero de 2008. El diplomático es funcionario de carrera del Servicio Exterior de los EE.UU. y previo a su nombramiento se desempeñó como Subsecretario de Estado Adjunto para Energía, Sanciones y Bienes de la Oficina de Asuntos Económicos, Energía y Comercio del Departamento de Estado. En ese cargo, encabezó las iniciativas diplomáticas sobre energía en todo el mundo.

Luego de la visita al alcalde Juan Castro, recorrieron algunos puntos críticos de la ciudad, mas tarde se reunió con monseñor Horacio Valenzuela y posteriormente en un almuerzo con el rector de la universidad de Talca, Juan Antonio Rock.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0