Embajador de Corea realizó importante donación a damnificados del Maule

Detuvieron a Juan Castro por quebrantar medida cautelar
Pescadores artesanales piden que gobierno nombre subsecretario
Oscar Vega renuncia a su cargo: Armando Leppe es el nuevo Gobernador de Talca

Aporte consiste en refrigeradores que serán entregados a afectados por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.

Cuando ya se cumplieron más de dos meses del terremoto que azotó a parte del centro sur del país, aún no se ha podido superar por completo la emergencia, por lo que resultan vitales los aportes y colaboraciones tanto de entes públicos como privados.

Dentro de esto, la ayuda internacional ha sido otro de los pilares fundamentales para la reconstrucción de las zonas más afectadas, sobre todo en la Región del Maule. Es por ello que la República de Corea se coordinó con los integrantes de la Sociedad Chile-Corea con el fin de hacerles entrega de un millonario aporte que va en beneficio de cientos de damnificados por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.
La ayuda, que consiste en refrigeradores traídos desde el país asiático, fue entregada por el embajador de Corea en Chile, Yim Chang-soon al presidente de la Sociedad Chile-Corea, senador Andrés Zaldívar, durante una ceremonia realizada en el centro de eventos Fimaule, en Talca. También se contó con la presencia de la Seremi de Hacienda, Macarena Pons, en representación del Intendende, el seremi de Gobierno Cristian Garrido, los Core Rodrigo Sepúlveda y Alexis Sepúldeva, junto a los concejales Pablo Opazo (Maule), Claudia Díaz (San Rafael) y Juan Carlos Carreño (Pencahue).
El embajador Chang-soon, preocupado de las pérdidas que sufrieron las familias maulinas, señaló que “he venido hasta aquí para entregarles a nombre de Corea nuestros sentimientos de solidaridad al pueblo chileno dañado por el terremoto y posterior tsunami”, agregando que los electrodomésticos aportados “ayuden a aliviar de alguna manera el sufrimiento de cada una de las familias, les pedimos que reciban bien nuestro aporte y les deseamos una profunda y rápida recuperación”.
Por su parte, Andrés Zaldívar, quien preside esta sociedad que promueve los lazos de amistad y cooperación entre Chile y Corea en ámbitos como el político, económico y social, agradeció esta importante donación que irá en directo beneficio de los más necesitados. El senador por el Maule Norte junto con valorar la solidaridad internacional señaló que los refrigeradores serán distribuidos de acuerdo a los catastros oficiales que manejan los parlamentarios junto con las autoridades.
Las primeras familias favorecidas con el aporte coreano fueron de las comunas de San Rafael, Pencahue, Talca y Maule. A su vez, la embajada se pondrá en contacto con el directorio de la Sociedad Chile-Corea, que también integran el senador Hernán Larraín y el ex diputado Sergio Correa de la Cerda, para canalizar nuevas entregas de electrodomésticos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0