Electro Austral no pudo responder observaciones dentro del plazo

San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones

La empresa Electro Austral, que pretende la intervención del cajón del río Achibueno, no pudo responder el pasado dos de Julio; las observaciones a su estudio de impacto ambiental.

La empresa propiedad de Isidoro Quiroga, no pudo subsanar las observaciones a su Estudio de Impacto Ambiental, presentadas por siete servicios públicos del estado chileno, dentro de la fecha oficial (2 de Julio) otorgado por la Comisión Regional Del Medio Ambiente (COREMA). Por lo cual, debió solicitar por tercera vez, una nueva prórroga para responder las múltiples y constantes observaciones que ha presentado el proyecto privado.

Por su parte COREMA Maule, dirigida por Tomás Irarrázaval Molina, volvió a dar una nueva fecha a la empresa, el cual, vence el próximo 2 de Agosto. Ante la incapacidad de la hidroeléctrica por salvar las observaciones y el nuevo plazo solicitado por esta, (Electro Austral) uno de los dirigentes del Movimiento Defensa Río Achibueno (MDRA) Christian Robles declaró: Hay que recalcar que hay observaciones que se repiten desde la primera vez, sin cambiar una coma y por su parte Lois a declarado públicamente que el proyecto sigue siendo el mismo y no va a cambiar. Esto demuestra que es imposible que estas observaciones puedan resolverse alguna vez, y mas que responder las observaciones lo que busca es mas tiempo para hacer loby y convencer quizá, de que manera a las autoridades competentes. Entonces, será bueno que el gobierno continúe ciego ante la evidencia técnica y haciéndose el sordo frente a la posición de dos alcaldes y su concejo, a los senadores y diputados, a las centenares de organizaciones sociales y miles de personas, ya no tan solo de la región, si no, de todo Chile, frente a este mal llamado proyecto energético. Que la única energía que traerá será para los bolsillos de Quiroga. Si esta es la nueva forma de gobernar, sin escuchar ni respetar la opinión de autoridades elegidas por la gente y la comunidad en su mayoría, me parece una muy mala señal, que traerá peores dividendos al gobierno de Piñera” Concluyó Robles.

El dirigente del MDRA también recalco que continúan con la campaña de concientización y educación socio-ambiental: “seguimos con la misma convicción de siempre, realizando charlas informativas con la comunidad, que nos insta y emociona muchas veces, porque a diferencia de Pablo Lois nosotros somos de la región y lo único que queremos es lo mejor para nuestra gente y no necesitamos pagarle a nadie para que defienda el río” puntualizó Robles.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0