El viernes vence plazo para que alumnos de primer año de universidad postulen a Becas y Créditos 2010

-El proceso se realiza a través de www.becasycreditos.cl y finaliza a las 23:59 horas del 20 de noviembre. -Hasta el momento, más 150.000 mil estudiantes han cursado el trámite para acceder a las diferentes facilidades que entrega el Gobierno. De ellos, más de 90.500 han enviado correctamente el formulario, mientras que el resto aún mantiene el trámite incompleto.

Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente

TALCA.- El sistema de Becas y Créditos del Mineduc comenzó un nuevo proceso de postulación el pasado 29 de octubre. La instancia busca entregar a los estudiantes, que poseen un buen rendimiento académico y que no cuentan con los recursos necesarios, un apoyo financiero para que su realidad económica no se constituya en un obstáculo para iniciar su formación en la educación terciaria.

Para ser considerados en el proceso, los interesados deben ingresar toda la información requerida para ser habilitados como candidatos a los diferentes beneficios.

El seremi de Educación, Ricardo Díaz, señaló que  “se trata de un formulario que sirve para todas las becas y créditos, el cual, además, puede ser completado poco a poco por los jóvenes y en un formato muy cómodo y fácil de llenar”

Los alumnos que ingresan a la Educación Superior el 2010 pueden postular al “Fondo Solidario de Crédito Universitario” y “Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores”, sumado a las becas: “Puntaje PSU”; “Excelencia Académica”; “Bicentenario”; “Alumnos destacados que ingresen a Pedagogía”; “Hijos de Profesionales de la Educación”; y “Juan Gómez Millas” (para estudiantes nacionales y extranjeros). En el caso de la Beca Nuevo Milenio la postulación se realizará en marzo del próximo año.

“La asignación depende de las características propias de cada postulante, por un lado está el perfil socioeconómico y, por otro, la trayectoria académica que viene dada por las notas de la Enseñanza Media y los resultados de la PSU”, informó Sally Bendersky, Jefa de la División de Educación Superior del Mineduc.

Por su parte, la primera autoridad educacional del Maule, hizo un llamado para que los estudiantes postulen a la brevedad para evitar contratiempos. Los jóvenes y sus familias se deben informar sobre las características de las diferentes instituciones que imparten carreras, en aspectos claves como: comparación de aranceles; comprobar si se cuenta –tanto la institución como la carrera- con la acreditación que otorga la Comisión Nacional de Acreditación; e investigar respecto al campo laboral. Para profundizar en estos temas el portal www.becasycreditos.cl cuenta con más información y links de relevancia.

“Hoy el proceso de postulación y difusión se considera no sólo desde el punto de vista del acceso, también queremos complementar y enriquecer la información para los estudiantes”, agregó Bendersky.

Los requisitos en detalle para cada uno de los créditos y becas están disponibles en el sitio www.becasycreditos.cl. Además, está habilitado un call center (600 600 2626), un correo de consultas (consultas@becasycreditos.cl) y un grupo de Facebook (búsqueda por “becas y créditos”), que ya cuenta con más de 9 mil miembros.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0