“El Renacido” se exhibe gratis en Talca y Curicó

“El Renacido” se exhibe gratis en Talca y Curicó

“Confieso que he Vivido”: SENAMA Maule efectuó Premiación Regional de la Segunda versión del concurso para personas mayores
UTalca inauguró sala Subterráneo de la Nueva Galería de Arte NUGA
Consejo de la Cultura abre convocatoria 2017 del Sello de Excelencia a la Artesanía

La película que ganó el Premio Óscar 2016 como Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Fotografía, se exhibirá en el marco del Ciclo de Cine de la Universidad de Talca.

Durante mayo los Centros de Extensión de Talca y Curicó exhibirán una variada parrilla cinematográfica, con entrada liberada para la comunidad. La cita, tanto en Curicó como en Talca, serán los días miércoles a las 18.00 y 19.00 horas respectivamente.

El 11 de mayo, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, sede Curicó (Merced 437), se presentará “El Renacido”, película estadounidense estrenada en diciembre del 2015, producida y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu. El guion, adaptado de la novela de Michael Punke, fue escrito por González Iñárritu y Mark L. Smith. Los protagonistas son Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson y Will Poulter. Está basada en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de inicios del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela.

El desarrollo de la película empezó en agosto del 2001, cuando Akiva Goldsman compró los derechos para la adaptación de la novela de Punke. La cinta iba a ser dirigida por John Hillcoat y protagonizada por Christian Bale, pero ambos abandonaron el proyecto. En agosto del 2011, el director mexicano Alejandro González Iñárritu decidió dirigir la película. En abril del 2014, tras varios retrasos de producción debido a otros proyectos, González Iñárritu confirmó que estaba empezando The Revenant y que DiCaprio tendría el rol principal.

Fue nominada a 12 Premios Óscar el 2016, y ganó tres de ellos: Mejor director para Iñárritu, Mejor actor para DiCaprio y Mejor fotografía para Emmanuel Lubezki.

En el Centro de Extensión de Talca (2 norte 685), “El Renacido” se exhibirá el miércoles 25 de mayo, a las 19.00 horas.

El miércoles 18 de mayo el ciclo continúa en Curicó con “Carol”, un drama romántico británico-estadounidense, estrenado en noviembre de 2015 en los Estados Unidos. Dirigido por Todd Haynes, protagonizado por Cate Blanchett y Rooney Mara. El guion fue escrito por Phyllis Nagy, a partir de la novela de Patricia Highsmith, Carol/The Price of Salt.

El rodaje comenzó el 12 de marzo de 2014, en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, y continuó hasta el 25 de abril de 2014, después de usar diferentes lugares alrededor de la ciudad. Está ambientada en la ciudad de Nueva York, en 1952, y se estrenó mundialmente en el Festival de Cannes del 2015, donde recibió críticas excelentes, y en el que Rooney Mara obtuvo el premio a la Mejor Actriz.

Finalmente en Curicó se exhibirá “El puente de los espías”, el 25 de mayo. Esta es una película dramática del 2015, dirigida por Steven Spielberg y escrita por Matt Charman, y los hermanos Coen. La película está protagonizada por Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan y Alan Alda. El filme está basado en la detención del espía ruso Rudolf Abel en 1957 y el denominado Incidente del U-2, ocurrido el primero de mayo de 1960, durante la Guerra Fría. El rodaje comenzó el 8 de septiembre de 2014 en Brooklyn, Nueva York. Touchstone Pictures estrenó la película en Estados Unidos el 16 de octubre de 2015 y 20th Century Fox la distribuiye en el resto del mundo.

El miércoles 11 de mayo, en el Centro de Extensión de Talca, será el turno de “The Babadook”, película de terror australiana del 2014, escrita y dirigida por Jennifer Kent, producida por Causeway Films y protagonizada por Essie Davis y Noah Wiseman. Fue exhibida durante el Festival de Cine de Sundance de 2014, la película obtuvo críticas positivas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0