“El Regalo”, una película que dignifica a los adultos mayores se exhibe en la UTALCA

Un trío de viejos amigos que quiere recuperar a uno de los suyos. Un filme que dignifica a los adultos mayores. Esas palabras podrían sintetizar la pe

Conoce la historia de niño parralino de 6 años que lucha contra síndrome de Morquio
Grupo de tejedoras adulto mayor Virgen de Lourdes de Cauquenes reciben lana
Exitosa mamatón se realizó en el hospital de Curicó

Un trío de viejos amigos que quiere recuperar a uno de los suyos. Un filme que dignifica a los adultos mayores. Esas palabras podrían sintetizar la película “El Regalo”, cinta escrita y dirigida por Cristián Galaz y Andrea Ugalde.

Actores de la talla de Gloria Münchmeyer, Delfina Guzmán, Héctor Noguera, Jaime Vadell, Julio Jung y Nelson Villagra, usted podrá ver en la película nacional “El Regalo” que exhibirá el Centro de Extensión de la Universidad de Talca el 23 de abril a las 20:00 horas en el Salón Abate Molina y el 27 del mismo mes a las 19:00 horas en Curicó (Merced 437).

Una comedia que muestra a un profesor universitario, viudo, agobiado por la soledad y la jubilación que decide suicidarse. Pero entonces aparecen dos viejos amigos, quienes le convencen de acompañarles a un tour para tercera edad a las Termas de Chillán. En ese lugar, el profesor recuperará de distintas maneras el interés por vivir.

“No queremos contar una historia trágica, sino poner a los personajes en un momento de la vida donde tienen que tomar decisiones potentes, como las de un adolescente: trabajar, cómo vivir y qué hacer con las ofertas amorosas”, explicó hace un tiempo al diario La Nación, el cineasta Cristián Galaz.

Según el director, ahora vemos llegar a viejo como un “regalo” de la vida, no como un estigma. Antes, la gente jubilaba se moría, hoy tienen una vida nueva por delante. Con esta película queremos decirles a todos: ‘Calma, hay algo que te está esperando y, aunque te va a costar un poco, puede ser muy bueno’.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0