“El Regalo”, una película que dignifica a los adultos mayores se exhibe en la UTALCA

Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades
Municipio de Linares entrega carros modulares a comerciantes

Un trío de viejos amigos que quiere recuperar a uno de los suyos. Un filme que dignifica a los adultos mayores. Esas palabras podrían sintetizar la película “El Regalo”, cinta escrita y dirigida por Cristián Galaz y Andrea Ugalde.

Actores de la talla de Gloria Münchmeyer, Delfina Guzmán, Héctor Noguera, Jaime Vadell, Julio Jung y Nelson Villagra, usted podrá ver en la película nacional “El Regalo” que exhibirá el Centro de Extensión de la Universidad de Talca el 23 de abril a las 20:00 horas en el Salón Abate Molina y el 27 del mismo mes a las 19:00 horas en Curicó (Merced 437).

Una comedia que muestra a un profesor universitario, viudo, agobiado por la soledad y la jubilación que decide suicidarse. Pero entonces aparecen dos viejos amigos, quienes le convencen de acompañarles a un tour para tercera edad a las Termas de Chillán. En ese lugar, el profesor recuperará de distintas maneras el interés por vivir.

“No queremos contar una historia trágica, sino poner a los personajes en un momento de la vida donde tienen que tomar decisiones potentes, como las de un adolescente: trabajar, cómo vivir y qué hacer con las ofertas amorosas”, explicó hace un tiempo al diario La Nación, el cineasta Cristián Galaz.

Según el director, ahora vemos llegar a viejo como un “regalo” de la vida, no como un estigma. Antes, la gente jubilaba se moría, hoy tienen una vida nueva por delante. Con esta película queremos decirles a todos: ‘Calma, hay algo que te está esperando y, aunque te va a costar un poco, puede ser muy bueno’.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0