“El Presidente nos puso metas históricas”

MOP anuncia importantes obras de infraestructura para la comuna de San Clemente
Gobernación capacita en eficiencia energética a sectores con escasez hídrica
AD Retail donó 375 gift cards para damnificados de Constitución

Como un discurso histórico por las metas y objetivos que puso a todas las autoridades que forman parte del Gobierno, calificó el Secretario Regional Ministerial, SEREMI, de Gobierno, Christian Garrido Encina, el primer mensaje de 21 de mayo del Presidente Sebastián Piñera.
El vocero del Gobierno Regional planteó que se trató una intervención clara, que abordó las principales preocupaciones ciudadanas, partiendo por la reconstrucción nacional hasta los grandes desafíos a abordar en materias como crecimiento económico, empleo, combate a la delincuencia, salud, educación, superación de la pobreza y más democracia.
“Este discurso nos deja un concepto muy importante: El Presidente Piñera dijo que Chile se convertirá en un ‘país de oportunidades’ en donde se fortalezca la protección social de la clase media, se derrote la extrema pobreza y se termine completamente con ella al año 2020”, expresó Garrido, quien aseguró que se trata de las metas más ambiciosas que se haya puesto un Gobierno en la historia de Chile.
También destacó la decisión del mandatario de avanzar en el cumplimiento de su programa presidencial, pese a las dificultades que supone un desastre como el del terremoto. Agregó que la primera autoridad nacional bien podría optar por el camino fácil de poner todos sus esfuerzos en superar las consecuencias de la catástrofe y dejar en segundo plano sus compromisos electorales.
“El Presidente optó por el único camino que tiene un estadista, que es cumplir todos y cada uno de sus objetivos y compromisos, por lo que a todos los que trabajamos en este Gobierno no nos queda más que trabajar muy duro para estar a la altura de las circunstancias”, puntualizó.

REGION
Garrido destacó que varias medidas anunciadas por el Presidente tendrán un alto impacto en el Maule. Entre éstas mencionó el establecimiento de un ingreso mínimo ético familiar de $250 mil, que tendrá consecuencias más que positivas en esta región, una de las que tiene promedios de sueldo más bajos en el país.
Otra medida que –aseguró- tendrá positivas consecuencias en el Maule es la decisión del primer mandatario de poner fin a la competencia desleal que enfrentan los agricultores, tanto a nivel interno como externo, así como establecer un estatuto para los trabajadores de temporada y el fin de la retención del IVA.
Finalmente valoró el impacto que tendrá en el Maule la construcción de nuevos hospitales y la eliminación gradual del siete por ciento que cotizan los pensionados en salud.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0