El Nu Soul llega a Talca de la mano de Mistysa

Con el apoyo del Fondart esta artista chilena se presentará gratis en el Centro de Extensión UCM este miércoles 11 de noviembre próximo.

TRM estrena obra de Luis Barrales en su sala
Invitan a la comunidad a apreciar la exposición “Neruda: El hombre y el Poeta”
Estudiantes municipales inician extensión cultural viendo obra de teatro basada en historia mapuche

Con una puesta en escena diferente y una asombrosa voz llega a Talca Mistysa, una talentosa chilena que luego de vivir y hacer carrera en el extranjero, volvió a sus orígenes para reencontrarse con su hogar.

Esta talentosa cantante, llega a la zona con su gira Mistynerante 2009 apoyada por el Fondo de la Música del Consejo de la Cultura y las Artes, y se presentará gratis este miércoles 11 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro de Extensión UCM.

En la ocasión, estará acompañada de increíbles músicos como el reconocido harmonicista nacional Gonzalo Araya, el bajista Leo Araya, el pianista Cristóbal Platz pianista, el baterista Andrés Silva baterista y el guitarrista linarense Felipe Collarte.

La trayectoria

Mistysa es hija de padres chilenos, pero nació en Canadá donde permaneció hasta sus 11 años. Fue criada en un entorno musical, lo que potenció su lado artístico.

Esta talentosa joven chilena vivió posteriormente en Francia, Brasil, Argentina y Chile, países de los cuales ha recibido influencias culturales y musicales, que hacen que su música sea envolvente.

En Brasil, inició sus estudios musicales, los cuales fueron complementados en Canadá, donde conoció una nueva escuela de canto con el Coro Gospel Jireh, en el cual fue solista durante tres años.

Con el coro viajó por Estados Unidos y Canadá, participando en diversos Festivales de Blues y Gospel, además de presentarse frente a 80 mil personas en el Estadio Olímpico de Montreal en la ceremonia de apertura de la última temporada de béisbol de los “Expos” en la ciudad.

El retorno a los orígenes

Mistysa estudió  Economía y Ciencias Políticas, y paralelamente tomó sus primeras clases de piano y Programación MIDI y se presentó como solista en Nueva York y ciudades de Canadá.

Luego de haber terminado sus estudios, retornó a Chile donde volvió a retomar los libros, pero esta vez para dedicarse a la Composición y Arreglos Musicales con Mención en Canto en la Escuela de Música Projazz.

Con posterioridad montó su propio estudio de grabación en el cual realizó la producción de su disco “Macumba”, luego de finalizarlo viajó a Europa y, tras algunos meses, durante los cuales actuó junto a Inti Illimani en Londres y Ángel Parra en París, firmó un contrato de distribución con Positive Music para vender el VINILO de MACUMBA a nivel mundial y el CD en Europa.

Su CD fue puesto a la venta en la prestigiosa disquera multinacional francesa, FNAC, y tras cinco meses, Mistysa fue elegida “Nuevo Talento del Nu Soul” por la firma.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0