El mundo extraño e inusual de Diego Lorenzini en UTALCA

Alcalde Meza: “La patria comienza en Linares y se cimienta en Talca”
UTalca invita a la familia al cuentacuentos inspirado en Lily Garafulic
Cauquenes te invita a ser parte del Festival de Los Barrios 2017

Dibujos que van desde el hiperrealismo a la abstracción en formatos portátiles, como hojas A4, carta, oficio y cuaderno universitarios, serán parte de la muestra del joven artista nacional Diego Lorenzini, quien inaugurará este 2 de septiembre en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

Las obras de Lorenzini son heterogéneas. En ellas, encontramos dibujos clásicos que se mezclan con elementos del cómic y caricaturas. Por otro lado, él combina sus imágenes con textos propios que muchas veces son canciones. En su trabajo, el diálogo entre distintos estilos y sus respectivas connotaciones son lo primero que salta a la vista.

“Necesito acarrear conmigo las obras que exhibo, por eso, utilizo formatos portátiles, donde uso la técnica del lápiz de pasta sobre papel. Me gusta este material porque me permite mostrar un dibujo desnudo al no vestirlo de una técnica sofisticada que pueda confundir a quien los ve. Todos han ocupado un lápiz de pasta, todos saben como hacerlo”, así definió su arte el joven artista que una vez realizó una travesía de 21 días desde el museo de Bellas Artes de Santiago hasta nuestra capital regional junto a una pequeña tortuga: “Sancho”.
Además, Lorenzini agregó que este mismo material tiene una particularidad que le interesa mucho “no se puede borrar. Así, al no ocupar boceto previo me comprometo realísticamente con mis errores hasta el final. Estos mismos son los que me llevan a nuevos resultados que refrescan mi investigación gráfica”, dijo.

La exposición se denomina “Algo chico” y consta de 33 obras. “Como lo dice el nombre, los trabajos son algo chico. Eso me cae bien porque invita gentilmente a quien los ve a generar una complicidad más íntima al acercarse y alejarse para ver los detalles. Ya hay demasiadas imágenes grandes en nuestras vidas que nos obligan a hacer cosas. La mayoría están realizados con achurado y por lo tanto, están llenos de detalles aún mas chicos de los chicos que son”, manifestó sonriendo.
Lorenzini recordó que es la segunda vez que expone en la Universidad de Talca, ya que en 2008 exhibió una muestra denominada “Chicha y limonada” donde presentó 200 dibujos.

“Algo chico” se inaugurará a las 19:00 horas del jueves 2 de septiembre en la sala “Abate Molina” del Centro de Extensión de la Universidad de Talca. La muestra es gratuita y permanecerá en exhibición hasta el 26 de este mes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0