El Mundo en Ruta de Colisión

El destacado Manfred Max-Neef, Premio Nobel Alternativo de Economía, dictará una interesante conferencia en el Centro de Extensión UCM

Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Entrada liberada a gran Concierto Especial Mozart en el Teatro Curicó
Municipalidad de Cauquenes entregó obsequios e implementación a colegios rurales

Este jueves 13 de agosto, a las 20:00 horas, se realizará una nueva sesión del ciclo Diálogos de Medicina, Ciencia y Humanismo, que en esta ocasión tendrá como invitado a Manfred Max-Neef, Premio Nóbel Alternativo de Economía, quien dictará la Conferencia “El Mundo en Ruta de Colisión”. 

En la oportunidad, el destacado economista, realizará una interesante charla e interactuará con los asistentes, quienes podrán realizarle preguntas. 

Esta actividad, organizada por la Escuela de Medicina, Departamento de Economía y Administración y Dirección de Extensión, Arte y Cultura UCM, será de entrada liberada, tal como sus versiones anteriores. 

Un hombre de trayectoria 

Manfred Max-Neef es un chileno, nacido en Valparaíso, que estudió economía e hizo carrera como empleado de la empresa Shell, pero en 1957 se dedicó a estudiar los problemas de los países en desarrollo. 

Por ese motivo, trabajó para organizaciones de la ONU y en diversas universidades de EE.UU. y América Latina. Inspirado por el imperativo de E.F. Schumacher small is beautiful, desarrolló tesis que denominó «economía descalza» y «economía a escala humana». 

Entre sus textos más importantes destacan “Economía Descalza Señales desde el Mundo Invisible”, de 1993; “Desarrollo a Escala Humana: Conceptos, Aplicaciones y Reflexiones” de 1993; “Repensando la Ciudad de América Latina”, de 1988; “Real Life Economics: Understanding Wealth Creation”, de 1992; “From the Outside Looking In: Experiences in Barefoot Economics”, de 1992; “Entwicklung nach menschlichem Mass” , de 1990; “From the Outside Looking In”, de 1984; “Fran Andra Sidan”, de 1984; “Sociedad Civil y Cultura Democrática: Mensajes y Paradojas”, de 1989; “Trabajo, Tamaño Urbano y Calidad de Vida”, de 1978; “En el Mundo Aparte”, de 1972; “Los Recursos para el Desarrollo”, de 1968; “Motivación Empresarial y Concentración del Poder Económico”, de 1965; y “En Torno a una Sociología del Desarrollo”, de 1965. 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0