El Mundo en Ruta de Colisión

El destacado Manfred Max-Neef, Premio Nobel Alternativo de Economía, dictará una interesante conferencia en el Centro de Extensión UCM

Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile
Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados

Este jueves 13 de agosto, a las 20:00 horas, se realizará una nueva sesión del ciclo Diálogos de Medicina, Ciencia y Humanismo, que en esta ocasión tendrá como invitado a Manfred Max-Neef, Premio Nóbel Alternativo de Economía, quien dictará la Conferencia “El Mundo en Ruta de Colisión”. 

En la oportunidad, el destacado economista, realizará una interesante charla e interactuará con los asistentes, quienes podrán realizarle preguntas. 

Esta actividad, organizada por la Escuela de Medicina, Departamento de Economía y Administración y Dirección de Extensión, Arte y Cultura UCM, será de entrada liberada, tal como sus versiones anteriores. 

Un hombre de trayectoria 

Manfred Max-Neef es un chileno, nacido en Valparaíso, que estudió economía e hizo carrera como empleado de la empresa Shell, pero en 1957 se dedicó a estudiar los problemas de los países en desarrollo. 

Por ese motivo, trabajó para organizaciones de la ONU y en diversas universidades de EE.UU. y América Latina. Inspirado por el imperativo de E.F. Schumacher small is beautiful, desarrolló tesis que denominó «economía descalza» y «economía a escala humana». 

Entre sus textos más importantes destacan “Economía Descalza Señales desde el Mundo Invisible”, de 1993; “Desarrollo a Escala Humana: Conceptos, Aplicaciones y Reflexiones” de 1993; “Repensando la Ciudad de América Latina”, de 1988; “Real Life Economics: Understanding Wealth Creation”, de 1992; “From the Outside Looking In: Experiences in Barefoot Economics”, de 1992; “Entwicklung nach menschlichem Mass” , de 1990; “From the Outside Looking In”, de 1984; “Fran Andra Sidan”, de 1984; “Sociedad Civil y Cultura Democrática: Mensajes y Paradojas”, de 1989; “Trabajo, Tamaño Urbano y Calidad de Vida”, de 1978; “En el Mundo Aparte”, de 1972; “Los Recursos para el Desarrollo”, de 1968; “Motivación Empresarial y Concentración del Poder Económico”, de 1965; y “En Torno a una Sociología del Desarrollo”, de 1965. 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0