El Maule resiste

El Maule resiste a la crisis. El desempleo en el Maule marcó un 5.6% en el trimestre noviembre-diciembre-enero. La cifra implica una baja de un 1,8% con respecto al mismo periodo del año pasado. Además la región se ubica un 2,4% bajo el promedio nacional. La provincia de Talca aportó con la baja más pronunciada con un 3,5 % menos que el año pasado.

En qué fijarse antes de celebrar un contrato con una isapre para elegir un buen plan de salud
Mutual de Seguridad inicia proceso de devolución de excesos por más de 80 millones
Exitosa jornada de empresas sostenibles

El desempleo en el Maule marcó un 5.6%  en el trimestre noviembre-diciembre-enero. La cifra implica una baja de un 1,8% con respecto al mismo periodo del año pasado.  Además la región se ubica un 2,4% bajo el promedio nacional. La provincia de Talca aportó con la baja más pronunciada con un 3,5 % menos que el año pasado.

Contraste

Las cifras pueden considerarse positivas, dado que el desempleo nivel nacional subió un 0,8% respecto al mismo trimestre de 2008 y llegó al 8%. El INE indicó que tanto la fuerza de trabajo como el empleo tuvieron alzas moderadas de 1,4% y 0,5% respectivamente, lo que es señal de desaceleración económica.

Sin embargo, en el Maule, las pérdidas de empleos se produjeron principalmente en el sector comercio y en industria, con 3 mil 700 y  mil 630 puestos de trabajo menos, lo cual puede implicar la primera señal de un cambio en la tendencia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0