El Maule festeja el día del libro y el derecho de autor

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule (CRCA) en coordinación con distintos actores del quehacer artístico local, además de entidades

TRM organiza el primer concurso internacional de guitarra en el Maule
UTalca exhibe obra teatral inspirada en la mina San José
Músicos de Inti Illimani Histórico llevan su experiencia a las tablas en Talca y Curicó

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule (CRCA) en coordinación con distintos actores del quehacer artístico local, además de entidades públicas como Integra, Mideplan y Junji, tiene preparado un interesante programa de actividades de celebración del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor.

El hito de este importante festejo en el Maule será el jueves 23 de abril a las 10:30 horas en el edificio de la Intendencia Regional del Maule con el lanzamiento del programa “Nacidos para leer” del Plan Nacional de Fomento de la Lectura (PNFL) e inserto en el proceso de Instalación del Sistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo” que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Nacidos para leer” es impulsado de manera conjunta por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Planificación, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la Fundación Integra con el objetivo de apoyar y estimular la lectura en niños y niñas en primera infancia en 200 jardines infantiles a lo largo y ancho del país.

La ceremonia considera la entrega simbólica de baúles literarios con materiales para incentivar la lectura a jardines infantiles de Junji e Integra. Esta actividad estará encabezada por el Intendente Regional Fernando Coloma y contará con la presencia de la Directora Regional de Cultura, Mariana Deisler; la Directora Regional de Junji, Margarita Reyes; la Directora Regional de Integra, Beatriz Villena y la Secretaria Regional Ministerial de Mideplan, Patricia Miranda.

CURICÓ

En Curicó también se festejará el Día Internacional del Libro con una jornada literaria de alto vuelo organizada por la Agrupación Cultural “Francisco Villota” con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

La velada, que se realizará el jueves 23 de abril a contar de las 20:00 horas en el Teatro Victoria, contempla el lanzamiento de la revista “Poetas Curicanos”, la presentación del libro “Tecnopacha” del poeta Alfonso Sánchez de Concepción, un intermedio de poesía visual con Rodrigo González, y lectura poética con Gisella Moretty, Eduardo Klein, Alberto Navero y Rodolfo de los Reyes.

También en Curicó, pero el viernes 24 de abril, se realizará una actividad de festejo por el Día Mundial del Libro en la población Prosperidad donde el Consejo Regional de la Cultura y las Artes se encuentra trabajando con los vecinos y vecinas en el marco del programa Creando Chile en mi Barrio.

La sede de la Fundación La Familia, ubicada en avenida Licantén esquina Parinacota, a contar de las 17.00 horas se ejecutará un nutrido programa cultural que contempla la exhibición de videos, números musicales, charlas, cuenta cuentos y un recital de poesía con participación poetas y escritores maulinos.

LANZAMIENTO DE LIBROS

En el contexto del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, se realizarán dos lanzamientos de libros de escritores maulinos. El primero de ellos se llevará a cabo el miércoles 22 de abril a las 20:00 horas en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) donde Juan Mihovilovich presentará su último trabajo titulado “Desencierro” con la participación del profesor de literatura e integrante del Comité Consultivo, Claudio Godoy y el periodista Juan Diego Spoerer.

El viernes 24 a las 11:00 horas en el salón Emma Jauch de la Casa Central de la Universidad de Talca se presentará el libro “Rayen Quitral, la alondra de Iloca” del periodista y escritor Roberto Gómez, quien para su proyecto literario recibió el financiamiento del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0