El Maule en pleno celebrará el Día del Teatro

Festival de Cine Felina llega a UTalca
Consejo de la Cultura reprograma la Fiesta del Patrimonio Vivo
Libro “Almidonados” recoge creaciones de internos de Curicó que fueron parte de taller de poesía

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes dio a conocer una serie de actividades para conmemorar las artes dramáticas. La región se suma con intervenciones urbanas, documentales, funciones de teatro e individuales con la historia del teatro regional en pubs y restaurantes.

Una variada parrilla programática dio a conocer el Consejo Regional de la Cultura y las Artes para conmemorar mañana 11 de marzo el Día del Teatro, fecha en que el país recuerda el natalicio del destacado actor y director Andrés Pérez. A la iniciativa gubernamental se sumaron diferentes colectivos de dramaturgia, centros culturales y elencos artísticos, todos quienes darán vida a esta importante celebración.
Las principales actividades de la región se concentrarán en las cabeceras provinciales de Curicó, Talca y Linares. En la primera de ellas, mañana miércoles a las 16:30 horas, la Compañía de Teatro Deo en la Frente desarrollará una intervención urbana en la Plaza de Armas. Más tarde, a las 18:30 horas, en el mismo lugar la Compañía de Teatro del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule montará un ensayo de la obra “Las Suplicantes” (tragedia griega).

En Linares, a partir de las 10:00 horas, en la Casa de la Cultura y Carpa-Escuela AYECAFE (Alameda de la ciudad) se presentará una muestra de gigantografías de actores, directores y dramaturgos nacionales. Más tarde, a las 19:30 horas, en la misma carpa-escuela entrará en escena el trovador linarense Individuo Subterráneo y se exhibirá el documental “El derecho de vivir en paz”.

Mientras que el 12 de mayo -en el mismo recinto a partir de las 11:00 horas- la Compañía Desperfecto Circo presentará la función de teatro clown Circombinado. A ella asistirán estudiantes y público en general que circunda la Alameda de la ciudad, emplazada en calle Valentín Letelier.
INDIVIDUALES
En la capital regional y en localidades costeras de la Ruta de las Caletas, los visitantes de pubs y restaurantes se encontrarán con los clásicos individuales desechables convertidos en una minuta histórica del teatro regional. Ellos anunciarán el Día del Teatro, el por qué de su celebración y algunos datos.

Como actividad central, la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Irene Albornoz, encabezará el acto conmemorativo del Día del Teatro en el Liceo de Cultura y Difusión Artística, ubicado en 2 Oriente 625, entre 5 y 6 Sur. En dicha ocasión se presentará la orquesta del colegio, un variado repertorio de monólogos y un montaje de teatro.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0