El liceo agroindustrial de Rio Claro ya cuenta con alcaldesa y concejales

MOP instala pasarela para jardin Infantil de Santa Olga en Constitución
440 estudiantes son beneficiados con transporte escolar gratuitos
Inicia Diplomado dirigido a Líderes Educativos en Talca

En dependencias del Liceo Agroindustrial de Rio Claro y con la presencia del Director Regional del Injuv, Gonzalo Montero, se llevo a cabo la constitución de mesa para la votación estudiantil para la elección de alcaldes y concejales.
Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales Jóvenes (P.A.I.S. Joven), tiene como objetivo generar en la población joven un mayor compromiso y participación democrática, cívica y ciudadana; trabajando directamente con estudiantes de todo el país en la solución de las problemáticas que identifiquen en sus respectivas comunas.
Luego del cierre de la mesa y el recuento de votos, resulto electa alcaldesa la alumna Vanesa Villagra, quien será acompañada en su trabajo por los concejales Claudio Ponce, Javier Vásquez, Felipe Fernández, Jocelin Gajardo, Teresita Canales y Jose Salazar

Las Escuelas de Ciudadanía se desarrollan a través de la simulación de un proceso electoral Municipal, a desarrollarse en los II Medios de colegios municipales y privados subvencionados de todo el país, con una duración de 6 a 8 semanas por cada colegio intervenido. Una vez elegido el Alcalde y los concejales, estos deben determinar problemas y prioridades comunales, y por medio de un plebiscito elegir uno de estos. Luego preparar una solución al problema y presentar la propuesta, dependiendo de la aprobación de la comunidad, esta se presentará al Consejo Municipal de la comuna.
Al respecto, Gonzalo Montero, máxima autoridad regional del Injuv, señalo que “según los datos de la sexta encuesta de juventud, casi la mitad de la población joven señala que el ser ciudadano/a significa solo cumplir con las leyes del país; mientras que prácticamente un tercio de la juventud cree que ello implica participar activamente en los asuntos de la comunidad y participar en la toma de decisiones. Así, el trabajo de las escuelas ciudadanas busca revalorizar la percepción de los jóvenes respecto a la democracia, la responsabilidad cívica y rol de ciudadano/a.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0