El hip hop curicano se toma el escenario de la UCM

Cauquenes te invita a ser parte del Festival de Los Barrios 2017
Consejo de Cultura premia 8 proyectos de arte en el Maule: Desde circo a capoeira o batik
Cómo inscribirte: UTalca ofrece talleres de verano gratuitos

Dos jóvenes curicanos realizarán un concierto de música hip hop en el Centro de Extensión UCM Curicó para presentar su disco “Pa mi barrio, pa mi gente”, el jueves 5 de agosto a las 20 horas. La entrada es liberada.

Es una de las corrientes musicales más poderosas y populares del planeta. Con millones de dólares recorriendo cada año, el Hip Hop es la bandera de lucha de una de las industrias más grandes del mundo del espectáculo, que salió directamente de las calles para posicionarse como uno de los ritmos más importantes de cultura contemporánea.

En este contexto, en Curicó ya hay artistas que cultivan el género del Hip Hop en sus diferentes aristas: canto, danza, artes visuales. Uno de estos grupos es De Pobla Crew, formado por Diego Salazar (18 años) y por Alex Palma (15 años), que ya elaboraron su primer disco “Pa mi barrio, pa mi gente” y que presentarán en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), sede Curicó.

El concierto se realizará el jueves 5 de agosto a las 20 horas y la entrada es completamente liberada, como una forma de incentivar al público curicano a que se atreva a conocer una corriente musical que muchas veces está estigmatizada. “Nosotros buscamos dar ese mensaje que muchos quieren decir pero que no encuentran la manera adecuada y de demostrar que los raperos no son personas que anden robando, consumiendo drogas, ofreciendo golpes a cualquier persona; solo es una cultura más y una forma de expresión distinta a las demás”, explica Diego Salazar.

“Nuestro gusto por hacer música nace al notar las realidades que se viven en las poblaciones de bajos recursos: el hambre, el frío, la injusticia, el abuso, entre muchas otras cosas más”, relata Salazar, y agrega: “este dúo comparte los mismos ideales, los mismos objetivos y por sobre todo la perseverancia y el espíritu de superación”.

Durante el concierto del jueves 5 de agosto se mostrarán videos, se hablará sobre la cultura hip hop y, además, se regalarán algunos discos “Pa mi barrio, pa mi gente” para que los asistentes conozcan más de cerca de este emergente dúo local.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0