El factor Morales

Autoridades Regionales firman la Nueva Política del Deporte y Actividad Física para el Maule
Linarenses se coronan Campeones Nacionales de BMX 2016
Talquina ganó dos oro y un bronce en sudamericano de Orientación Terrestre

Bicampeón con Mixto, el ahora base de los talquinos de Español se prepara para afrontar un nuevo Domani con sentimientos cruzados. Por fin podrá defender a su natal Talca en torneo juvenil más importante del país, pero su gran nivel actual lo tendrá jugando buena parte del certamen en la estelar Liga Las Américas. Pese a ello, igual confía que sus compañeros lo harán volver para jugar en las finales.
A sus cortos 18 años, Franco Morales con varios títulos a cuesta; Dimayor con Liceo Mixto, bicampeón con los mismos cóndores del Aconcagua del Domani, gran figura en la obtención de la medalla de bronce de la Sub 18 de la ‘Estrella Solitaria’ en los Juegos Odesur de Medellín, y pieza clave en el andamiaje del campeonato de Español de Talca en La Liga Nacional Movistar, dejó de ser uno de los grandes proyectos del básquetbol nacional para convertirse en realidad, por eso está más llamado que nunca a convertirse en una de las grandes figuras del Domani 2011.

El talquino que deambulo por varios rincones cesteros del país antes de ser profeta en su tierra natal, ya sabe de saborear el champagne de la victoria con Liceo Mixto por partida doble. Y aunque sólo jugará el primer partido de la fase grupal ahora defendiendo ahora los colores de Español de Talca en la apertura del Domani contra Ceppi, para después embarcarse a disputar con el equipo estelar sureño la Liga de las Américas a tierras ecuatorianas, confía que en su regreso podrá aportar para conseguir que los talquinos consigan levantar el trofeo como los mejores del Domani 2011.

¿Será un gusto distinto jugar este Domani defendiendo los colores de tu ciudad?

Un gusto distinto ya que jugaré por mi ciudad, pero siempre tratando de dar el máximo como lo hago en cualquier equipo el que he defendido.

Son campeones de la Liga Nacional ¿cómo se viene para Español de Talca este Domani?

Para Español se viene con mucha ilusión tratando siempre de llegar a lo más alto, pero tenemos claro que hay trabajar duro para lograr el objetivo que nosotros queremos.

Bicampeón del Domani con Liceo Mixto ¿cuál será tu aporte a este Español de Talca?

Es el mismo aporte que trato de dar en todos los equipos, velocidad, intensidad, actitud, aparte del compañerismo y buen grupo que es importante en un equipo.

¿Cómo jugará Español de Talca

Con mucha actitud y una gran intensidad en la defensa, creo que ese tiene que ser nuestro punto más alto para lograr lo que queremos en el Domani.

¿Adelántanos el duelo contra tu ex equipo Liceo Mixto?

Lamentablemente no estaré para el duelo contra Mixto porque estaré en la Liga de las Américas, defendiendo los colores de Chile, pero estaré muy pendiente de mis compañeros y también sé que lo harán muy bien.

¿Cómo ves esta nueva versión del Domani?

Lo veo muy bien, con mucha coordinación, y preocupándose siempre del buen espectáculo para la gente y para el incentivo de nosotros

¿Quién será el rival a vencer?

En lo personal quiero jugar contra Boca, ojala pueda llegar para poder jugar contra ellos, pero tengo claro que tenemos que ir paso a paso , partido a partido para lograr lo que nosotros queremos que es salir campeones del Domani 2011.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0