El Director del DAEM recibe a funcionarios de la educación.

En comisión del CORE anuncian construcción de CESFAM para Santa Olga
Concluye diagnóstico del proyecto de Formación Inicial Docente
Se extiende plazo de inscripción para rendición de PSU

En una reunión extraordinaria tres asociaciones de trabajadores de la educación, AFAMET, AFUNDEM Y AFAETAL, entregaron al Director del Departamento Comunal de Educación, Carlos Montero, una formulación de reglamento interno con la que se pretende establecer los deberes y derechos que regirán la normativa de trabajo de estos funcionarios.

En relación a este tema el Presidente de AFUNDEM comenta “Nosotros hace años que veníamos planteando un reglamento interno de los trabajadores de los establecimientos educacionales y hoy día luego de varias conversaciones, entregamos el reglamento interno. Es que el año pasado el alcalde estaba pidiendo un reglamento interno, ellos hicieron un reglamento, nosotros lo leímos y lo rechazamos, así que dijimos, vamos a entregar nosotros un reglamento interno para que lo discutamos, lo analicemos y podamos lograr algún resultado, y hoy día lo estamos entregando”.

El Departamento de educación de Talca estudiará la propuesta de sus funcionarios hasta el 26 de Agosto, día en que se reunirá nuevamente con los dirigentes de las asociaciones para dar a conocer los resultaron que emanaron del análisis.

Entre los puntos importantes que incluye la propuesta planteada en el informe que se entregó al director Comunal, se definen las actividades de trabajo de cada una de los trabajadores que pertenecen a estas asociaciones, además de especificar un sueldo base para todos los funcionarios asistentes de la educación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0