El DAEM de Talca apuesta por un mejor servicio

Exitoso Congreso del Futuro se desarrolla en el Maule
Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UTALCA formará profesionales con un enfoque biopsicosocial
Ingeniería Civil de Minas de la UTALCA potencia sus laboratorios

El DAEM de Talca a través de la MUTUAL de seguridad está capacitando a los funcionarios de la educación con 2 cursos de perfeccionamiento que son “Atención de Público y Usuarios Difíciles” y “Control del Stress y Relaciones Interpersonales”, dirigidos a los Asistentes de Educación, Secretarias, Administrativos, Paradocentes y Auxiliares de establecimientos educacionales.

La iniciativa se encuentra dentro de las políticas de gestión del DAEM, que tienen como propósito fortalecer al personal de educación en la función que desempeñan a través de estas capacitaciones, entregando más herramientas para trabajar con los diferentes estamentos, alumnos y apoderados, otorgando los conocimientos necesarios para poder liberar el stress que conlleva el desempeño de su trabajo. Al respecto la Jefa de Personal Sra. Inelia Guerrero Garrido del DAEM nos comenta “El objetivo de la dirección comunal es capacitar a todos los actores que pertenecen al sistema educacional para ir generando competitividad y mayores rendimientos en el cumplimiento de sus funciones, de modo que se fortalezca el ambiente laboral haciéndolo más amigable y productivo”.

Con un 92% de asistencia, el interés y la participación de los asistentes ha sido muy buena, una vez consultado respecto a su visión del curso de perfeccionamiento, los funcionarios consideraron que esto debió empezar antes, además manifestaron su reconocimiento por la gestión del DAEM de Talca y las pretensiones de continuar participando en próximas capacitaciones.

Los cursos son dictados por el Psicólogo, Profesor de la Universidad de Talca, Magister en Administración y Negocios, Pedro Barrientos Aguilar y participaran de estos talleres los 500 funcionarios. La iniciativa también contempla en una próxima fecha efectuar una capacitación para los funcionarios del DAEM, buscando mejorar el desempeño profesional en temas relacionados con la atención de público y la buena convivencia entre colegas dentro del trabajo.

LINK: DAEM TALCA

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0