El conmovedor rescate de un perrito entre las ruinas de Santa Olga

El conmovedor rescate de un perrito entre las ruinas de Santa Olga

Escasez hidrica: Embalse Bullileo comienza el año con la mitad de su capacidad  
CRDP prepara seminarios de turismo a nivel provincial
Gore y Corfo lanzan concurso que apoya el emprendimiento dinámico en el Maule

En medio de la devastación de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país, se dieron a conocer dos conmovedores videos sobre el rescate de un perrito de entre los escombros de la siniestrada localidad de Santa Olga, en la región del Maule.

Recordemos que este lugar, emplazado a 28 kilómetros de Constitución, es una de las más tristes postales de la mayor emergencia forestal en la historia del país, ya que la noche del miércoles, el fuego en pocas horas redujo a cenizas las cerca de mil viviendas que conformaban la villa Santa Olga, dejando a más de 4 mil personas damnificadas.

En los registros se puede ver como personal de una unidad del Samu que se encontraba en el lugar, rescató a un cachorro que se encontraba entre los escombros de una vivienda.

De acuerdo a lo señalado por una paramédico, el pequeño can presentaba quemaduras en primer grado, es decir en la primera capa de la piel, “es lo menos grave que le pudo pasar“, señala el funcionario que la acompañaba.

Luego se observa cómo la mujer y su compañero le prestan primeros auxilios al cachorro, limpiándolo con suero para aliviar sus quemaduras y dándole de beber.

Fuente: Bío Bío

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0