El anfitrión se hizo fuerte en la VIII Copa Internacional de natación

El anfitrión se hizo fuerte en la VIII Copa Internacional de natación

Por segundo año consecutivo los nadadores del Club Deportivo de la Universidad Católica del Maule (UCM), se quedaron con este importante certamen que

Colocan primera piedra para construir cancha de pasto sintético en villa Diego Portales
Canoístas maulinos vuelven con medallas desde Colombia
Talquinos se preparan para la gran Corrida familiar e inclusiva

Por segundo año consecutivo los nadadores del Club Deportivo de la Universidad Católica del Maule (UCM), se quedaron con este importante certamen que contó con la presencia de más de 250 competidores, de la región del Maule, Santiago, Concepción, Temuco y Argentina.

Con el antecedente de haber ganado a finales de julio la Copa Weyelfe, -disputada en la región de la Araucanía-, la cual reunió a equipos desde Santiago a Magallanes, se presentó el dueño de casa en esta importante competencia, en la que participaron los mejores exponentes de distintas categorías en la piscina de la UCM.

Favoritismo que no les pesó, ya que los 43 representantes del anfitrión, volvieron a quedarse con el certamen en la sumatoria, donde también los otros clubes talquinos demostraron todo su potencial en la disciplina, ya que además de la UCM, cerraron el podio Montessori y Club Natación Talca, dando cuenta de los talentos deportivos existentes en el Maule.

Jessica Rubio, gerente del club deportivo UCM, destacó la victoria de su equipo señalando que “terminamos totalmente satisfechos, llevamos dos victorias en los campeonatos importantes de la zona sur a nivel nacional”.

Más allá del gozo por el triunfo, la organizadora del torneo resaltó lo bien que resultó toda la logística que implica el desarrollar un torneo así, agradeciendo también el apoyo que brindó la cafetería de la U. Católica del Maule, quienes apoyaron suministrando el almuerzo a los deportistas que compitieron este fin de semana.

Además de valorar el que este certamen haya contado con presencia de jueces internacionales de Perú, Ecuador y Argentina de nivel FINA (Federación Internacional de Natación) y Sudamericano.   

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0