El 98% de establecimientos del Maule rindió SIMCE

Seremi de Educación, señaló que el proceso se desarrolló en completa normalidad y con una alta asistencia de alumnos. “Acudieron niños como en un año normal pese al paro de docentes y a la fuerte lluvia que nos afectó”, afirmó.

Proyecto para controlar la avispa de campo beneficiando la apicultura ganó concurso UTALCA
Más de 100 alumnos fueron certificados por el SAG por apoyar labores del programa Lobesia botrana
Se extiende plazo de inscripción para rendición de PSU

TALCA.- En completa normalidad y con gran asistencia de alumnos se desarrolló el primer día de la prueba SIMCE en la Región del Maule, según lo dio a conocer el Seremi de Educación, Ricardo Díaz Mora.

Las pruebas que se tomaron este martes 17 fueron las de Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural; Ciencias Naturales y Matemática.

De los 697 establecimientos que debían rendir el examen, 685 lo hicieron en completa normalidad, es decir, el 98 por ciento. “Si las cifras las llevamos a asistencia, tenemos que de los 14 mil 884 alumnos que debían rendir el SIMCE, acudieron 13 mil 97, es decir, el 88 Por ciento. Esta es una gran cifra, pues en un año normal el porcentaje de asistencia alcanza al 93 ó 95 por ciento. Si consideramos que hoy estamos con un prolongado paro de 18 días hábiles y con un día lluvioso, no podemos sino darnos por satisfechos con la convocatoria a rendir la prueba”, señaló la máxima autoridad educacional del Maule.

De este modo, Díaz Mora insistió en hacer un llamado a los padres ya apoderados para que este miércoles envíen nuevamente a sus hijos  para el segundo día de la prueba, donde se tomarán los exámenes de Lenguaje y Comunicación y una Prueba Experimental.

Díaz Mora informó que desde muy temprano equipos de la seremi de Educación supervisarán el proceso por varios establecimientos de la región.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0