El 10 de agosto parte nuevo sitio del Banco Integrado de Proyectos para iniciativas de inversión pública

El próximo 10 de agosto debutará el nuevo sitio web del Banco Integrado de Proyectos (BIP) del Ministerio de Planificación, que facilitará la presenta

Consejos para orientar a los niños en el uso de tecnología
Aplicaciones para sacar rendimiento a tu negocio
UTALCA utiliza tecnología de realidad aumentada para promocionar sus carreras

El próximo 10 de agosto debutará el nuevo sitio web del Banco Integrado de Proyectos (BIP) del Ministerio de Planificación, que facilitará la presentación de iniciativas de inversión pública y agilizar la tramitación de las mismas.

Según lo explicado por la Seremi de Planificación, Patricia Miranda, el nuevo sitio web cuenta con manuales operativos, demostraciones de ayuda, y además con una versión del sistema para uso de capacitación, que permitirá realizar las mismas operaciones que en el BIP pero a modo de ensayo, sin afectar la información de la base de datos.

El BIP es el sistema de información computacional del Sistema Nacional de Inversiones (SIN) que permite el seguimiento de las iniciativas de inversión durante todo su ciclo de vida, logrando con ello su integración con el ciclo presupuestario y darle -de esta forma- continuidad al proceso de la inversión pública en nuestro país.

A través de este sistema se lleva a cabo el proceso de gestión de toda la inversión pública nacional. Anualmente se ingresan al BIP alrededor de 15.000 iniciativas de inversión a nivel nacional que postulan a financiamiento público, las cuales registran sus antecedentes de formulación, evaluación, priorización y ejecución.

De esta manera, el BIP dejará de operar bajo dos plataformas, como ocurre desde el pasado 17 de junio, cuando se presentó una versión de prueba para que los usuarios pudieran familiarizarse con las nuevas herramientas.

Junto con lo anterior, se pondrá a disposición de los usuarios, una mesa de ayuda que atenderá sus consultas en horario de oficina, de lunes a viernes en el teléfono 02-6861850 o bien los de la SERPLAC (071-226817).

Nuevas herramientas

“El nuevo portal está orientado a que los formuladores de proyectos de inversión pública -municipios, gobernaciones, intendencias, ministerios, entre otros-, cuenten con herramientas que les permitan presentar iniciativas de mayor calidad, lo que se traducirá en mejores proyectos para la comunidad”, indicó Miranda.

Agregó que entre las nuevas funcionalidades, destacan los demos de ayuda para creación de proyectos, orientado a los formuladores de las iniciativas de inversión pública, y de ingreso de la información ejecución financiera, dirigido a los usuarios financieros. Ambos módulos permitirán autocapacitarse y conocer el funcionamiento del BIP.

Otra de las novedades es la Generación de Propuestas, que permitirá agilizar la aprobación de modificaciones efectuadas con posterioridad a la presentación del proyecto.

En el nuevo portal, los usuarios también accederán a una Carpeta de Iniciativas, con lo que podrán conocer los diversos proyectos de inversión pública con recomendación favorable y, de esta manera, aprender y recoger buenas experiencias que están desarrollando en otros lugares del país.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 2