Ejército se une a búsqueda de desaparecido en los Queñes

PDI Curicó incauta 220 dosis de cocaína base
Anuncian construcción de SAR y farmacia comunitaria para Cauquenes
Municipalidad de Cauquenes entregó sede modular a vecinos de Plaza Vieja

El Fiscal Regional Juan Pablo Kinast encabezó una reunión de trabajo en donde participaron todos los organismos que desde el día 09 de enero han colaborado en la búsqueda de Paul Martínez quien desapareció desde el sector Los Queñes, pre cordillera de Curicó.

Tras analizar paso a paso las acciones realizadas por los equipos de Andinismo de la Onemi, la Cruz Roja, el Gope de Carabineros, kayakistas que rastrearon el Río Teno, más el apoyo aéreo de helicópteros de la PDI y otro de la policía uniformada, se estudió la posibilidad de contar con especialistas de alta montaña del ejército para que rastreen las altas cumbres. De esta forma el Fiscal Regional oficio al ejército para que participe en esta reunión de trabajo y se tomen las acciones a seguir con el fin de que un equipo especializado llegué a la zona.

“Se ha obtenido una visión técnica del ejército para los efectos de determinar si existe o no alguna otra línea de acción dadas las características del lugar donde se perdió la persona. De esta forma y al no tener especialistas militares de alta montaña en la región, por medio de la Onemi se está gestionando contar con ellos a la brevedad”, afirmó el Fiscal Kinast.

A lo anterior se suma que la jefatura de la PDI dispuso que un helicóptero institucional que cuenta con una moderna cámara llamada FLY SISTEM que detecta cuerpos por medio del sistema infrarrojo térmico, rastreara el sector, tarea que se realizó sin buenos resultados.

De esta forma se espera que dentro de las próximas 24 horas llegue al lugar un equipo especializado de la Escuela de Alta Montaña de Santiago con el fin de agotar, con esta diligencia, el trabajo en el sector de quebradas ya que las otras zonas han sido recorridas por cerca de 50 personas sin resultados positivos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0