Ejército e Investigaciones saludaron a Talca en su 269 aniversario

Capacitan a profesionales en accesibilidad tecnológica para personas en situación de discapacidad
Retiro inaugura la primera etapa de construcción de Casino de El Bonito
Región del Maule logró el cuarto lugar en recuperación de envases vacíos de fitosanitarios el 2016

Con una breve retreta de la Banda Instrumental, el comandante del Regimiento ‘Talca’, coronel Felipe Olguín; el prefecto regional de la Policía de Investigaciones (PDI), Leonardo Acuña, y el prefecto provincial, Juan Carlos MacLean, entregaron sus saludos protocolares este jueves al alcalde Juan Castro con motivo del 269 aniversario de la fundación de Talca.

Las autoridades militares y policiales llegaron muy temprano hasta la sede del gobierno comunal para felicitar a la ciudad en la persona del alcalde, quien agradeció el gesto considerándolo una muestra más del compromiso de ambas instituciones con la vida y el progreso de la ciudad.

Por su parte, el coronel Olguín, afirmó que la institución castrense deseaba reiterar su compromiso con la ciudad y el municipio en una fecha tan importante como es el aniversario de la fundación de la urbe y entregar además al jefe de gobierno comunal un presente recordatorio. Precisó que el ejército se siente y es parte importante de las fuerzas vivas de Talca.

“Como ejército quisimos estar presentes este día. Nosotros tenemos una alianza estratégica con la municipalidad y en nuestro rol de acción social y desarrollo nacional estamos apoyando permanentemente a la sociedad civil a través del municipio para cooperar con el avance y crecimiento de la ciudad”, manifestó el alto oficial.

Más tarde durante el día, tanto el coronel Olguín como el prefecto MacLean participaron de las demás actividades preparadas por el municipio para celebrar el aniversario de la ciudad y que incluyeron la reinauguración de la estatua ‘La Loba’ en el sector de la Plaza Italia, el solemne Te Deum Católico efectuado en la capilla El Sagrario, y la solemne Sesión de Concejo efectuada en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0