Efectos del plan económico del gobierno en el Maule: Más empleo y crecimiento

11 medidas fueron anunciadas ayer por la presidenta Michelle Bachelet para palear de alguna forma la crisis económica que está afectando a nuestro país. Un pequeño análisis para ver cuales son los efectos que estas medidas tendrán en nuestra región.

En qué fijarse antes de celebrar un contrato con una isapre para elegir un buen plan de salud
Se comprometen aumento de fiscalizaciones y fuertes sanciones a informalidad
Seminario en UTALCA Sistema de pensiones: buscando caminos

Con un paquete de medidas de $ 4.000 millones de dolares, el gobierno espera reducir los efectos de la crisis económica mundial que por estos dias está causando  despidos masivos de empresas nacionales y de la región.

Las medidas son:

Bono Social:

Se dará un bono de $40.000 pesos por cada carga familiar, a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), familias del sistema Chile Solidario y receptores de la asignación familiar, que se dará en marzo, como una forma de ayudar a la economia familiar en los gastos de los colegios, matriculas, etc.
En la región, el 14.2% de la población se beneficiará con este bono.

Inversión en infraestructura:

Se invertiran $700 millones de dolares mas en infraestructura. Más consultorios, colegios, estadios y calles pavimentadas.
En la región podran ejecutarse proyectos de gran impacto social, como la reparación del Insuco Talca, Liceo Abate Molina y las remodelaciones del estadio Fiscal de Talca y La Granja de Curicó.

Empleo:

Creación de un subsidio al trabajo para incentivar el empleo formal para trabajadores de sueldos bajos entre 18 y 24 años.
En la región se podrian ver beneficiados 229.443 jovenes que pueden ser contratados bajo esta medida, que entregará el 20% del sueldo al joven contratado y el 10% al empleador.

Las demas medidas apuntan a rebajar el ppm mensual a un 15% en las pymes y un 7% en las empresas de mayor tamaño, una capitalización de Codelco de $1.000 millones de dolares y una modificación a la ley que moderniza el gobierno corporativo de la empresa,  mayores fondos a corfo para factoring bancario y no bancario y una nueva linea de reprogramación de créditos.

El subsidio al transporte para todas las regiones del pais se ve lejano en el Maule, ya que la única forma de que pueda suceder esto en cualquier comuna de la región, es que se tienen que licitar los servicios de transporte, como están en Concepción y Santiago, lo que llevaria a un recambio de máquinas, que muchos conductores no estarán dispuestos a hacer en un mediano plazo.

Discurso completo

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0