EE.UU. entrega apoyo adicional para combatir incendios forestales en Chile

EE.UU. entrega apoyo adicional para combatir incendios forestales en Chile

Suma total de donaciones del gobierno de EE.UU. supera los 800 mil dólares. El gobierno de los Estados Unidos hará entrega de apoyo adicional, por

Fernández: Es lamentable que culpen a Conaf por un incendio de condiciones atmosféricas
Estudio UTALCA revela que 57,3% de inmigrantes planea seguir viviendo en Chile durante los próximos cinco años
CMPC apoya iniciativa del Sernac de buscar fórmula que permita hacer llegar dinero a damnificados por incendios

Suma total de donaciones del gobierno de EE.UU. supera los 800 mil dólares.

El gobierno de los Estados Unidos hará entrega de apoyo adicional, por un monto de 740 mil dólares, para colaborar con algunas de las necesidades más apremiantes identificadas por el gobierno de Chile para asistir a los damnificados y a quienes combaten los incendios que afectan a diversas regiones de Chile. Con este nuevo aporte, que se añade a los 100 mil dólares entregados tras iniciarse los incendios, la suma total de las donaciones del gobierno de los Estados Unidos supera los 800 mil dólares.

La Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional, a través de su oficina de Asistencia ante Desastres en el Extranjero (USAID/OFDA) donará 500 mil dólares para ayudar a los damnificados por los incendios y proporcionará equipos de protección para los bomberos y brigadistas que combaten el fuego, por un monto equivalente a 200 mil dólares. Además, entregará 20 mil dólares a Caritas Chile para la adquisición de herramientas que serán suministradas a comunidades afectadas.

La ayuda anunciada se agrega a un aporte de 20 mil dólares efectuado recientemente a la organización sin fines de lucro ADRA, que distribuyó kits de higiene personal para la comunidad de Santa Olga.

Asistencia humanitaria del gobierno EE.UU. a Chile

Los aportes dados a conocer hoy se añaden a la asistencia que ha sido entregada por Estados Unidos desde el inicio de los incendios y que se detalla a continuación:

  • 100 mil dólares donados por USAID/OFDA para la adquisición local y entrega de equipos de combate de incendios.
  • Nueve expertos del Servicio Forestal de los Estados Unidos y USAID/OFDA que están trabajando en terreno. Este personal de respuesta ante emergencias cuenta con experiencia técnica para el combate de incendios forestales.
  • Alimentos e insumos médicos donados por los funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos y sus familias a la Decimocuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Contribuciones privadas

La Embajada de los Estados Unidos agradece a todos quienes están entregando donaciones y trabajando de forma voluntaria para combatir estos incendios.  El aporte privado realizada por Lucy Ana Avilés y Ben Walton y su Fundación Viento Sur destinado a financiar la operación durante algunos días del Super Tanker de los Estados Unidos es tan importante como todos los gestos de solidaridad mostrados en las últimas semanas, sean éstos grandes o pequeños.

En el sitio web de la embajada se ha dispuesto un listado de las organizaciones disponibles para recibir donaciones. Esta misión diplomática no respalda ni recomienda a ninguna entidad en particular, pero invita a todos los interesados a canalizar sus aportes a través de una organización capacitada y preparada para esta materia: https://cl.usembassy.gov/es/ayudando-combatir-incendios-forestales-en-chile/

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0