Educadoras de República Dominicana visitan jardines maulinos

Con la misión de conocer como se trabaja en Chile la educación preescolar, las profesionales extranjeras, se encuentran recorriendo establecimientos de Fundación INTEGRA, Junji y de la Secretaría Ministerial de Educación

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Cuatro representantes de la Dirección General de Educación Inicial de República Dominicana, Se encuentran en la Región del Maule, en marco de una pasantía, financiada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que apunta al conocimiento del trabajo en Chile en la educación preescolar.

La pasantes, quienes se encuentran desde el 12 de octubre en nuestro país, arribaron a la capital regional el pasado domingo, para conocer de cerca el funcionamiento de los establecimientos, programas, además del trabajo con las familias y la comunidad en jardines y salas cuna de Fundación INTEGRA, Junji y la Secretaría Ministerial Regional de Educación

Durante la jornada de hoy, las profesionales, comenzaron sus actividades con una ceremonia, realizada en la Secretaría Ministerial Regional de Educación, en presencia del seremi de la cartera en el Maule, Ricardo Díaz, el director (S) DE Fundación integra, Julio Letelier, la directora (S) de la Junta de Jardines Infantiles,  Cecilia Jiménez y un grupo de niños y niñas representantes de ambas entidades educacionales, quienes danzaron el baile nacional, al compás de la música entregada por el conjunto folclórico de Fundación INTEGRA, “Integra del Maule Canta”.

En la oportunidad, la secretaria de Estado de educación inicial de República Dominicana, Rosa Amalia Morillo, se refirió a los intereses que posee el grupo de pasantes, en los distintos programas y formas de educar implementadas en estas 3 entidades. “Como parte del programa de pasantía, hoy nos encontramos en Talca, para ver los programas y las estrategias que ustedes están implementando en base a la familia y la comunidad, específicamente en las zonas rurales, un tema que nos interesa bastante ya que como país tenemos muchas familias que viven alejadas de la urbe, es por esto que deseamos ver alternativas”, sostuvo Morillo.

MODELO A IGUALAR

Con la intención de incorporar nuevos servicios a la comunidad escolar en su país, las representantes, se encuentran interesadas en conocer el funcionamiento del “Jardín sobre ruedas” de Fundación INTEGRA, en el cual viajarán , junto al equipo docente que lidera este método de enseñanza preescolar, que llega a los sectores más lejanos, para entregar educación a niños y niñas de la región.

Las educadoras extranjeras, visitaron las dependencias de Fundación INTEGRA, para conocer a fondo el instrumento denominado, Perfil de Logros de Aprendizajes en la Educación Parvularia (PLAEP), una prueba que evalúa los impactos en los aprendizajes de los niños y las niñas. Por la tarde las representantes de la Dirección General de Educación Inicial, visitaron Jardín Los Grillitos, de la fundación.

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