Educación Pública de Curicó ya cuenta con Red de profesores de inglés

Educación Pública de Curicó ya cuenta con Red de profesores de inglés

Estudiantes curicanos se introducen en la industria del avellano
Gobierno hace entrega del Rincón de Juegos a mil 200 niños en la provincia de Curicó
Proyecto para controlar la avispa de campo beneficiando la apicultura ganó concurso UTALCA

La iniciativa fue desarrollada por el Instituto Inglés y en ella participaran todos los docentes tanto básicos como medios de colegios municipales.

Con una ceremonia en el salón central del instituto inglés, se dio inicio al primer encuentro de profesores de esta área, quienes estuvieron acompañados por el alcalde de Curicó Javier Muñoz, los concejales Luis Rojas, Nelson Trejo; la jefa suplente del Daem Curicó, la profesora Paulina Bustos y la coordinadora del programa Inglés abre puertas Raquel Palma quienes dieron el vamos a esta iniciativa.

El objetivo de iniciar una red de profesores de inglés, es comenzar a tener una conexión entre ellos mismo, tanto los de básica como también los de media, para así potenciarse y trabajar en conjunto por un objetivo claro, que el inglés sea el segundo idioma de los alumnos de los colegios municipales de Curicó. El programa espera dar un salto cualitativo en lo pedagógico invirtiendo y fortaleciendo específicamente en el capital humano.

  • Una red de profesores de inglés que sea capaz de trabajar de manera colectiva en función de fortalecer enseñanza del idioma.
  • Desarrollar talleres de capacitación comunal para docentes que realicen clases desde la metodología desarrollada por los docentes del instituto inglés.

“El inglés sin duda es el idioma universal, por lo tanto nuestros alumnos de la Red de Colegios Municipales, tienen que dominarlo, es por esto que le estamos dando énfasis para que desde el Instituto Inglés se articule esta red de profesores de inglés, quienes a través de ello podrán enseñar con diferentes metodologías y mejorar el aprendizaje; por su parte también los estudiantes deben de tomar conciencia de la importancia que tiene este idioma y que los papas también la tomen”, enfatizó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

Por su parte la profesora Hilda Yañez, resaltó la importancia de desarrollar un trabajo donde los profesores se unan y desarrollen diversos métodos de trabajo para hacer del idioma inglés una segunda lengua. “En este Instituto, nosotros le damos una gran prioridad al Inglés, ya que es nuestro sello, acá tenemos más de siete horas a la semana de este idioma, y el objetivo es que los alumnos egresen dominándolo”, señaló.

Finalmente el director de Instituto Inglés, Mario Herrera, resaltó la importancia de ser los impulsores de esta Red de Profesores de Inglés, ya que lo que se quiere es tener una mirada estratégica y metodológica con respecto a esta segunda lengua. “Estamos como establecimiento educativo, muy contentos por esta es una iniciativa que la veníamos proyectando hace ya un par de años, nos faltaban algunos aspectos en el orden de la infraestructura y equipamiento, pero eso hoy día los tenemos, lo que se quiere es que el Instituto Inglés sea el ente rector de lo que va a ocurrir en los próximos años a nivel de la formación de esta segunda lengua que es el Inglés”, precisó el director.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0