Dúo Hidalgo-Gianniki

Un atractivo comienzo de mes tendrá la temporada de cámara que el Teatro Regional del Maule realiza en conjunto con el Centro de Extensión de la UCM, ya que el Dúo Hidalgo-Gianniki traerán lo mejor de su repertorio de flauta y piano al escenario.

Consejo de la Cultura abre convocatoria 2017 del Sello de Excelencia a la Artesanía
Francisco Melo protagonizará obra de teatro en Universidad de Talca
Interno del Penal de Linares obtuvo 2° lugar nacional en concurso literario

Como parte de su Gira de conciertos 2009, el flautista chileno Sebastián Hidalgo y la pianista griega María Gianniki, llegarán hasta el Teatro del Centro de Extensión UCM este 12 de agosto a las 20 horas, ocasión en la que interpretarán composiciones de Jules Mouquet, Piazzolla, Carl Reinecke y una selección de músicos griegos.

Sebastián Hidalgo, chileno, inicio sus estudios de Flauta junto al maestro Hernán Jara. Debutó como solista a los 17 años junto a la Orquesta de Cámara Juvenil de Santiago, llamando la atención del medio musical. A los 21 años emigró a Alemania donde ingresa a la Escuela Superior de Música. En 2003 se adjudica el primer premio en el Concurso de Flauta al Sur del Mundo. En el año 2005 funda junto a la Pianista griega Maria Gianniki, el dúo Hidalgo-Gianniki, con el cual comienza una fuerte actividad de difusión del repertorio universal de la Flauta, así como de compositores, latinoamericanos y griegos.

Gianniki el año 2002 se trasladó a la ciudad de Bremen (Alemania) donde fue aceptada en la Escuela superior de música de dicha ciudad. Con variados cursos de perfeccionamiento, actualmente realiza una activa carrera como docente y concertista.

El dúo este año tiene una cargada agenda de invitaciones que comienzó en Alemania y continúa en nuestro país, para seguir luego en Perú y Argentina.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0