Duam.me: escuchando la ciudad

Pensando en la reconstrucción y en el futuro de las ciudades del Maule

Colegio San Jorge gana Nacional de Robótica y parte al mundial en USA
Consejos para orientar a los niños en el uso de tecnología
Ingeniería Civil en Bioinformática de la UTALCA incorporó novedosa herramienta QR-Books

Como ya sabemos, la Región del Maule fue una de las azotadas por el terremoto del 27 de Febrero, el que vino a cambiar en un par de minutos el devenir regional y nacional. En este marco, se hace necesario plasmar a través de los diversos planes de desarrollo que abordan temáticas no solo urbanas, sino también sociales, productivas y culturales, las ideas que la ciudadanía tiene para el futuro de la comuna que habita. Poder oir estas inquietudes puede ser complejo y hacer que esas inquietudes sean representativas, puede ser aún más complejo. Más allá del terremoto, poder pensar en conjunto y compartir las ideas que nos gustaría ver en marcha, siempre será una labor positiva para la ciudad. Duam.me nace en ese contexto.

Plataforma de escucha ciudadana
Duam.me nace como la oportunidad de exponer cuáles son nuestras ideas para la ciudad, con que soñamos, que anhelamos para nuestro barrio, nuestra ciudad y nuestra comuna, posicionándose como una plataforma de escucha ciudadana. Duam es idea en mapudungu. Cada idea puede ser expuesta con el detalle que el autor desee, junto a ello, los visitantes por medio de sus comentarios pueden aportar a mejorar cada idea pudiendo a su vez puntuarla, estableciendo de un modo colaborativo, cuales pueden ser las mejores ideas, las más interesantes o dignas de implementar.

De las ideas a la acción
Este reservorio de ideas, además de ser un potencial manantial de inquietudes que puedan nutrir los diversos planes de desarrollo especialmente diseñados con ocasión del terremoto, pueden también ser fuente de ideas para futuras implementaciones por parte de las autoridades locales y regionales, permitiendo pasar desde el ámbito de lo abstracto -las ideas- a lo concreto -su implementación-.

Curicó el primer paso
En su primera fase, Duam.me ha comenzado por situar su interés en la ciudad de Curicó (http://curico.duam.me), teniendo ya en agenda la implementación para dos comunas que han solicitado esta plataforma de escucha, las que serán puestas a disposición de la ciudadanía prontamente. La necesidad de escucha de las ideas de los ciudadanos y la versatilidad de la aplicación, hace promisorio llegar en el mediano plazo a más ciudades de la región.

Una iniciativa MauleLabs
Duam.me, es una iniciativa de MauleLabs, entidad sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad del conocimiento en la Región del Maule. Para mayor información acerca de esta y otras iniciativas, puede visitar www.MauleLabs.cl

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0