Dos mil personas visitaron la exposición Diminutos en Linares

Dos mil personas visitaron la exposición Diminutos en Linares

Profesores crearán clubes de entomología en colegios del Maule
Vocación, empleabilidad y mejores sueldos: Las razones para estudiar una pedagogía
Formación por competencias: apuesta innovadora para el éxito profesional

La muestra que enseña de una manera lúdica y didáctica el mundo de los insectos, se convirtió en un panorama imperdible para los linarenses. La exhibición se presentará nuevamente en octubre en el Centro de Extensión UTalca en Curicó.

Un hito científico cultural para la comunidad de Linares fue la exposición Diminutos: Descubre el Mundo de los insectos, durante las tres semanas que estuvo abierta al público en la Gobernación Provincial de Linares, y que el viernes pasado cerró su itinerario por la capital del maule sur.

Los distintos módulos interactivos, fotografías en alta resolución, insectarios y videojuegos, ideados por científicos del Centro de Ecología Molecular y profesionales del PAR Explora de CONICYT Maule, junto a programadores de Run Rana Games, y diseñadores del estudio Depueblo, congregaron a familias, estudiantes y público general, que jugaron y aprendieron ciencias con las llamativas instalaciones de la exposición.

“Estamos muy contentos por el gran apoyo que tuvo la muestra, y que significa que el público está ávido de propuestas científico culturales de calidad”, sostuvo Iván Coydan, director del PAR Explora de CONICYT Maule/RSU-UTalca. Por su parte, Claudia Aravena, Gobernadora de la Provincia de Linares, comentó que: “Es un agrado contar con herramientas de formación que permiten que los niños y niñas aprendan jugando, sobre todo con elementos interactivos que muchas veces no tienen acceso a ellos”.

Acercar la ciencia a la comunidad

La Exposición Diminutos: Descubre el mundo de los insectos, fue parte de la parrilla programática que ofreció la Universidad de Talca a la comunidad en vacaciones de invierno. Para Rossana Fiorentino, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación UTalca, la muestra tiene una gran relevancia para la Universidad, ya que permitió que los niños y las niñas se acerquen a la ciencia de diversos ámbitos.

“Los bichitos son una atracción permanente para todos los estudiantes, y a partir de esta exposición ellos pueden adquirir un aprendizaje de una forma lúdica pero académicamente seria”, comentó la decana.

En este sentido, diversas delegaciones escolares de colegios de la provincia de Linares y Cauquenes, realizaron visitas pedagógicas a la muestra como una forma de complementar los aprendizajes formales de los estudiantes en el aula.

“Diminutos me pareció genial porque conocimos de forma entretenida el hábitat sonde viven los insectos”, indicó Belén Riquelme de la Escuela Santa Bárbara de Linares.

La próxima presentación de la exposición Diminutos del PAR Explora de CONICYT Maule / RSU-UTalca, se realizará en Curicó en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT, que se celebrará el 3 y el 9 de octubre.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0