Donan laboratorio de ciencias a Escuela Carlos Trupp de Talca

Donan laboratorio de ciencias a Escuela Carlos Trupp de Talca

Un acercamiento motivador con el mundo de la ciencia tienen desde hoy los estudiantes de la Escuela Carlos Trupp de la ciudad de Talca, todo gracias a

Profesores de cauquenes dejan las aulas de clases y se acogen a retiro voluntario
INJUV Maule realiza debate sobre reforma educacional y gratuidad con líderes estudiantiles
Colegio San Jorge gana Nacional de Robótica y parte al mundial en USA

Un acercamiento motivador con el mundo de la ciencia tienen desde hoy los estudiantes de la Escuela Carlos Trupp de la ciudad de Talca, todo gracias a la donación que realizó la fundación norteamericana Partners Chile- Washington gracias a la gestión realizada desde la Facultad de Ciencias Básicas de la U. Católica del Maule (UCM).

La fundación americana, fue creada en el gobierno de John Kennedy, con la idea de hacer intercambios culturales con profesionales, estudiantes y artistas, en la que cada uno de los estados de ese país, ayuda a países de Sudamérica, siendo  el estado de Washington quien apadrina a Chile.

Una alianza que por años ha colaborado con nuestro país, por ejemplo con equipamiento de los servicios de urgencias (SAMU) y de rescate en bomberos. Dentro de su directorio en Chile, está el académico UCM, Raúl Becerra, quien fue quien gestionó la donación del laboratorio de ciencias para la Escuela Carlos Trupp junto a Bárbara Trosko, directora de Partners Chile- Washington.

“No tenían la oportunidad de realizar actividades químicas con calor y les faltaban materiales para que puedan hacer experimentos, además de vasos precipitados”, detalló el docente, explicando que el laboratorio además cuenta con un sistema con gas para usar mecheros, mesas de ciencias, un microscopio de primer nivel y material de vidrio. De la fundación, Bárbara García, quien trabaja en el Estado de Washington en Seattle como profesora de inglés, enseñándoles el idioma a los inmigrantes, fue la encargada de venir a nuestro país a dejar esta donación. Ella al conocer la escuela, destacó la tarea que realizan sus profesores y acordó “seguir ayudando y aportando material para sus clases de inglés”.

Capacitación de equipos

Con este nuevo laboratorio, se hizo necesario dotar de conocimiento a los profesores de ciencias que utilizarán el nuevo equipamiento, por ello además de la donación, el académico de la UCM Raúl Becerra, está realizando clases en la Escuela Abelardo Núñez de Talca en la que participan docentes de diferentes establecimientos educacionales.

Esta experiencia que ha sido muy bien recibida por la comunidad educativa, tal como lo comentó Claudia Salgado, educadora diferencial de la Escuela de Lircay. “Es un profesor que tiene vasta trayectoria y se nota. Con los conocimientos que él tiene, nos da bastantes tips y consejos que estamos llevando a cabo. Nos incentiva a seguir desarrollando nuestra carrera profesional”.

Académicos de Inglés

Aprovechando su estadía en la UCM, Bárbara García de Partners of the Americas, se juntó con los académicos de la U. Católica del Maule de Escuela de Pedagogía en Inglés, donde pudieron compartir experiencias. “Conversamos las diferentes estrategias para llegar a los estudiantes de diferentes niveles. También sobre las herramientas que se les pueden dar a los profesores nuevos para controlar bien sus clases”, comentó la docente, quien continuará colaborando con diferentes proyectos en nuestro país.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0