Docentes y Educadoras se capacitan en el uso de herramientas tecnológicas

Docentes y Educadoras se capacitan en el uso de herramientas tecnológicas

Gracias a programa “Tablet para Educación inicial”, el que permitirá  entregar más de 1.400  Tablet para alumnos de Pre kínder, Kinder y Primero Básic

Superintendencia de Educación inicia encuentros con Consejos Escolares de la Región en Romeral
Alumnos del Liceo Industrial de Talca realizaron exitoso desfile de carros alegóricos en su aniversario
Dos mil personas visitaron la exposición Diminutos en Linares

Gracias a programa “Tablet para Educación inicial”, el que permitirá  entregar más de 1.400  Tablet para alumnos de Pre kínder, Kinder y Primero Básico.

Como parte, de las acciones del programa “Tablet para Educación Inicial”, que impulsa el Ministerio de Educación en el país y la región y que permite entregar esta herramienta tecnológica a Establecimientos Educacionales, es que se están desarrollando asesorías a través de capacitaciones para los docentes y educadoras que trabajan con este material digital-educativo.

Es en este contexto, que el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, se trasladó hasta la comuna de Curicó para saludar a los profesores que participan de esta instancia de perfeccionamiento.

La autoridad regional, recordó que en el “caso de nuestra Región son 185 Establecimientos Educacionales favorecidos con el proyecto; lo que incluye entrega de Tablet (55 EE, con 1.485 Tablet) Talleres digitales (58 EE)  iluminación Wifi (63 EE) Estándar de equipamiento para Centros Educacionales Integrados de Adultos (1 EE) y Tecnología de Acceso Universal para la Educación (8 EE)”, detalló Espinoza.

“Lo que justamente buscamos a través de la Reforma Educacional es acortar la brecha digital…”, señaló el Seremi.

Espinoza, agregó que el objetivo general del curso, es fortalecer la innovación en las prácticas pedagógicas en matemáticas, a través de un modelo que permita el acceso a las tecnologías de la información y comunicación lo que incluye 3 jornadas presenciales, 30 horas de acompañamiento virtual y 3 visitas presenciales de acompañamiento en aula.

Las capacitaciones se desarrollarán en las cuatro provincias de la Región del Maule (Talca, Linares, Cauquenes y Curicó).

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0