Docentes Maulinas son reconocidas con Orden al Mérito Académico y Cultural Gabriela Mistral

Seremi de Educación, Ricardo Díaz, felicitó personalmente a dos profesoras que fueron reconocidas por “su invaluable aporte a la educación, en el grado de Caballero o Lazo de Dama”

Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile
Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte
Este fin de semana se realizará Love it! Show Room

Orgullosas y emocionadas se mostraron las dos profesoras del Maule, que fueron condecoradas por la Ministra de Educación Mónica Jiménez, con Orden al Mérito Académico y Cultural Gabriela Mistral, cuando fueron recibidas en Talca por el Seremi de Educación, Ricardo Díaz hoy en la mañana.

Se trata de Sonia Fuentes Poblete, profesora de la Escuela Villa Purísima de Talca y María Cecilia Acuña Lumán, de la Escuela Tapihue de Pencahue, quienes pertenecen a la Red de Maestros de Maestros y recibieron la condecoración por su significativa contribución a la educación y la cultura, junto a otros 15 docentes de todo el país.

“Esta distinción que les entregó la ministra lleva el nombre de nuestra poetisa mayor –Gabriela Mistral-, y destaca a personalidades nacionales y extranjeras de gran categoría intelectual, que han destacado por su contribución y servicios eminentes en beneficio de la educación, la cultura y en el enaltecimiento de la función de cada profesora y profesor de nuestro país”, afirmó Ricardo Díaz.

La autoridad regional de educación, compartió distendidamente con las docentes y parte de sus familias en un desayuno y les entregó un reconocimiento personal por el enaltecimiento y contribución a mejorar la calidad de la educación de nuestra región.

DESEMPEÑO DIFÍCIL

En la cita, el seremi de Educación aprovechó de informar que a partir del 15 de octubre  se inició  el proceso de postulación a la “Asignación de Desempeño en Condiciones Difíciles”, que se otorgará a los profesores ganadores desde marzo de 2010 a febrero de 2012.

La asignación equivale a un porcentaje no superior al 30 % de la Remuneración Básica Mínima Nacional, que se otorga por un período de dos años a los docentes de establecimientos educacionales subvencionados que presentan mayores dificultades en el cumplimiento de sus funciones por razones de mayor aislamiento, riesgo y características de la población atendida.

Para postular, el establecimiento educacional deberá contestar una ficha con los datos solicitados. Las fichas de postulación de los establecimientos serán enviadas por los sostenedores educacionales a los Departamentos Provinciales de Educación hasta el 15 de noviembre del 2009, fecha límite para la recepción de antecedentes.

Con posterioridad, las fichas serán revisadas y evaluadas en los Departamentos Provinciales Educación en conformidad a lo establecido en el D.S. Nº 292 de Educación de 2003 y en las instrucciones emanadas del Ministerio de Educación.

Las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación deberán culminar el proceso de postulación y selección de los establecimientos educacionales el 15 de enero del año 2010. A partir de esta fecha, las Secretarías Ministeriales informarán a los sostenedores sobre los resultados obtenidos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0