Docentes del Maule compartieron estrategias innovadoras en Jornada de Buenas Prácticas

Docentes del Maule compartieron estrategias innovadoras en Jornada de Buenas Prácticas

UTalca invita a estudiantes a realizar desarrollos tecnológicos en Maker Maule
La sala cuna y Jardín Infantil Puesta de Sol recibe a 48 niños y niñas
Feria Conecta en Campus Curicó de la UTalca contará con charla del creador de Madres que usan Whatsapp

En Campus Talca se resaltaron estrategias innovadoras de enseñanza que se implementan en Educación Media.

Mediante la exposición de temáticas innovadoras, relacionadas con la formación y el fomento del aprendizaje en el aula, se desarrolló la “Jornada de Buenas Prácticas Pedagógicas: acciones efectivas desde la Educación Pública” en el Campus Talca de la Universidad de Talca.

Durante la actividad organizada por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Talca, 8 docentes de enseñanza media, provenientes de distintos establecimientos de carácter público, dieron a conocer herramientas innovadoras en la enseñanza-aprendizaje, desde las experiencias educativas que fomentan el desarrollo emocional y social en el aula.

En la jornada participaron más de 40 docentes y miembros de equipos directivos de establecimientos educacionales de la Región del Maule, en la búsqueda de incentivar el reforzamiento de herramientas de aprendizaje efectivas. “Se trató de una jornada enriquecedora en la cual pudimos presentar parte del trabajo que hacemos como equipo de matemática del Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes. Nos enfocamos día a día en motivar a los alumnos respecto a su quehacer diario, para lo cual actividades como ésta son fundamentales”, planteó Edison Salgado, docente del mencionado establecimiento cauquenino.

El cierre de la actividad fue realizado por Moyra Castro, Coordinadora Académica del Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional (IIDE) de la Universidad de Talca, quien hizo énfasis en la importancia de masificar técnicas que se consideren positivas en los procesos de enseñanza. Desde PACE UTALCA, en tanto, el Coordinador Ejecutivo Fabián Araneda apuntó: “Buscamos potenciar que este tipo de herramientas exitosas y probadas en el aula sean replicadas en los liceos que forman parte de la comunidad PACE a la que llegamos día a día como Programa”.

Cabe mencionar, que el Programa PACE de la Universidad de Talca presenta entre sus beneficios el acceso gratuito a aquellos alumnos que formen parte del 15% de mayor rendimiento, en los establecimientos educacionales que reciben el acompañamiento, y está inserto en las comunas de Parral, Retiro, Longaví, Linares, Villa Alegre, Colbún, Yerbas Buenas, San Clemente, Constitución, Curepto, Hualañé, Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0