Docente y compositor de Escuela de Música de la Utalca es nominado a Premio Altazor

Laboratorio de neurociencias de la UTALCA fomentará la investigación regional
Polémica en UCM por despido de profesora tras presentar libro sobre el VIH en Chile
Reconocen avances en Jardín Infantil INTEGRA en sector La Florida de Talca

Expresó que se siente honrado con esta postulación, que lo gratifica y le motiva a seguir creando obras

Una de las cosas que más disfruta en la vida el profesor Gonzalo Martínez es componer música. Y este trabajo le está deparando satisfacciones en el plano del reconocimiento público, como es su nominación a los Premios Altazor 2011, en la categoría música docta.

El académico, doctor en Historia de la Música, estaba en España, en febrero, cuando se enteró de esta postulación. “Debe haber sido por el XX Festival de Música Contemporánea UC, en el que participé en noviembre de 2010, en el que participé con la obra “Episodio para viola y piano”, comenta.

Para él ser nominado ya es un honor porque implica una selección en su área. Por lo mismo, agrega que la experiencia es “gratificante” y le motiva a seguir componiendo.

En este plano cuenta que compuso una obra para cuerdas, dedicada a los estudiantes de la Escuela de Música que integran la Orquesta Juvenil, y se denomina “Estudio para Orquesta de Cuerdas”. Además, tiene proyectado crear una composición para coros, “aprovechando los conjuntos estables que existen en la Universidad y para que los estudiantes se acostumbren a un lenguaje musical contemporáneo”.

LOS ALTAZOR

El Premio Altazor, llamado así en homenaje a la obra del poeta vanguardista chileno Vicente Huidobro, tiene por objetivo destacar y premiar las artes chilenas en las áreas literatura, y de las artes musicales, escénicas, visuales y audiovisuales, las que se subdividen en 32 categorías. De ese modo, los organizadores buscan promover y estimular el trabajo artístico nacional.

Este reconocimiento se otorga una vez al año y lo convoca un comité que representa a las siguientes instituciones: Sociedad Chilena del Derecho de Autor; Sociedad de Autores Nacionales de Teatro, Cine y Audiovisuales; Sociedad de Gestión de los Creadores de Imagen Fija; Sociedad de Derechos Literarios; Corporación de Actores de Chile – Chileactores; Sociedad Chilena de Intérpretes y Colegio de Profesionales de la Danza de Chile.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0