Diseño de normalización de Liceo Manuel Montt será entregado dentro de los próximos meses

Diseño de normalización de Liceo Manuel Montt será entregado dentro de los próximos meses

Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones

La iniciativa está a cargo de la empresa Arqdesign Arquitectos Consultores Ltda, que tiene presupuestado realizar una consulta ciudadana en octubre para presentar el diseño a la comunidad liceana.

Los proyectos para seguir mejorando la calidad de vida de los sanjavierinos suman  y siguen. Esta vez los profesionales de la Municipalidad y del Gobierno Regional se encuentran trabajando en el diseño de lo que será el nuevo Liceo Manuel Montt, el cual una vez terminado, pretende convertir al principal establecimiento educacional de la comuna, en el más moderno de la región del Maule.

Este diseño para la Normalización del Liceo Manuel Montt de San Javier contempla más metros cuadrados por cada alumno, incorporados a una moderna infraestructura que contará con todo el equipamiento que conlleva la Reforma Educacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y así lo dio a conocer el Seremi de Educación, Rigoberto Albornoz.

“Con la Reforma Educacional no solo estamos haciendo nuevas leyes para mejorar la educación de Chile, sino que también estamos cambiando la infraestructura. Uno de los aspectos importantes es mejorar los edificios desde nuestras salas cunas, escuelas y liceos. Aquí estamos dentro de un liceo que es el más grande de la comuna y necesita mejorar estructuras  y normalizar  el establecimiento, es decir, faltan espacios, falta estructuras que tenemos que recuperar.  Aquí se está trabajando en un diseño de normalización de este proyecto y esperamos ir avanzando y una vez terminado el diseño se destinarán los recursos para ir avanzando en la construcción definitiva”, comento Albornoz.

“La normalización la está llevando a cabo la empresa Arqdesign, la cual he hecho varias entregas preliminares, lo que quiere decir que ahora el Liceo quedará con todas las normas y los metros cuadrados de la nueva política de educación, en donde el metro cuadrado por niño aumentó y esto nos dejará con un liceo con sobre los 15 mil metros cuadros que sería casi 10 colegios pequeños y considera también  obras en la Parcela Municipal en toda el área vitivinícola”, explicó la directora de SECPLA municipal, Soledad Parra.

Efectivamente, el diseño de este edificio educacional está a cargo de la empresa Arqdesign Arquitectos Consultores Ltda., entidad que tiene programado una consulta ciudadana para el mes de octubre, en donde dará a conocer la iniciativa a la comunidad educativa del Liceo.

“El contrato de la empresa se extendió en plazo y monto por el hecho de que se normaliza con nuevos estándares educacionales, por lo tanto la Dirección de Arquitectura le amplió los plazos y en el mes de octubre se hará una consulta ciudadana para compartir el diseño con la comuna para el 2017 estar culminado el diseño”, agregó Soledad Parra

Una vez terminado la etapa de diseño este quedará a disposición del Gobierno Regional que deberá postularlo a recursos para su ejecución durante el próximo año.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0