Dirigentes Sociales reciben información sobre la Reforma Previsional

En el marco de la conmemoración del "Día del Dirigente Sindical", organizaciones participaron de una charla dictada por el IPS Maule.

Funcionarios municipales se capacitan en implementación de Programa Vínculos
21 mil adultos mayores están recibiendo el Bono Invierno en la provincia de Curicó
Silva Rucks: “La desigualdad que enfrentan las mujeres es un tema que debe enfrentar Chile”

 

Los nuevos beneficios incorporados por la Reforma Previsional durante el año, sus alcances y los requisitos para acceder a ellos, fueron parte de la temática abordada por el Instituto de Previsión Social, en una charla informativa en la que tomaron partes dirigentes de diversas organizaciones de Colbún, provincia de Linares.

La iniciativa se desarrolló como parte de la conmemoración del “Día del Dirigente Social”, organizado en esa comuna y su organización respondió a un esfuerzo conjunto del municipio local con el Centro de Atención Previsional Linares del IPS, encabezado por Sara Gacitua Rodríguez.

En el marco de esta asamblea, que estuvo encabezada por el Intendente Regional, ,  los dirigentes recibieron de la máxima autoridad regional, la noticia de algunos proyectos priorizados para la comuna y recursos para financiar algunas iniciativas como resultado de fondos concursables en el ámbito deportivo.

Concluida la charla sobre reforma previsional que estuvo a cargo de Luis Martínez Villa, Coordinador de Clientes y Plataforma del IPS Maule, los presentes plantearon sus inquietudes y agradecieron la información que se les entregó.

“Para nosotros resultó una charla muy informativa, somos una directiva nueva y es la primera vez que asistimos a una actividad como esta, que nos dejó muy claros los temas para transmitirlos a nuestros asociados. Agradecemos la iniciativa, porque en nuestra localidad, la gente esta ansiosa por mayor información” comentó Rodrigo Fuentes, tesorero de la junta de vecinos Lomas de Putagán.

Similar opinión compartieron las dirigentes, Verónica Silva de la junta vecinal Población “Manuel Rodríguez” de Colbún y Pamela Jaque de la junta vecinal Nº 25 de Panimávida, quien resaltó: “Nos pareció muy interesante lo referente a la reforma previsional, porque mucha gente no está en conocimiento de toda esta información y ahora, nos sentimos en capacidad de orientar y responder algunas de sus consultas”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0