Dirigentes deportivos fueron certificados en curso otorgado por IND y COCH

Dirigentes deportivos fueron certificados en curso otorgado por IND y COCH

Fotógrafo maulino radicado en Argentina dictará curso intensivo de fotografía en Talca
¿Quiere mejorar su negocio? Postule al fondo concursable Crece de Sercotec
Estados Unidos donó 200 mil dolares en equipos de seguridad para brigadistas de CONAF y bomberos

De 25 dirigentes que ingresaron a estudiar, solo ocho culminaron con éxito el exigente curso que ejecutó en conjunto el Instituto Nacional del Deporte y el Comité Olímpico de Chile.

El deporte en general ha ido evolucionando con el tiempo, es por eso que es fundamental estar constantemente actualizado en todos los ámbitos que engloban las diferentes disciplinas.

Esto bien lo saben en el IND y el COCH, entidades que visualizaron que varios dirigentes deportivos tenían la necesidad de especializarse, con el objetivo de buscar las herramientas necesarias que les permitiesen ser aplicadas en sus respectiva asociaciones para contribuir en el mejoramiento tanto deportivo como administrativo de la organización. La capacitación que el COCH y el IND ofrecieran en Talca se enmarcó en la política de gobierno y se denominó “Gestión y Administración Deportiva”.

En este sentido, la Directora Regional del IND, Alejandra Suazo, comentó: “Como IND estamos muy contentos de haber llevado a cabo junto al COCH este curso. Creemos que es muy importante que los dirigentes de la región se estén especializando constantemente, ya que los nuevos tiempos requieren de personas actualizadas que contribuyan a mejorar la gestión de sus organismos, para que sus respectivas asociaciones y el deporte sigan creciendo”.

En tanto, Paula Mazuela, tesorera de la Asociación de Tenis de Mesa de Talca y una de los directivos que participó en la iniciativa, agradeció al IND por la oportunidad que les dieron a los dirigentes para poder capacitarse.

“Para mí el curso fue beneficioso, porque llevo un año trabajando en deporte y a pesar del tiempo, aún tenía desconocimiento en torno al área administrativa, de cómo hacer un buen proyecto, de llevar bien las finanzas, de tener un poco de mayor claridad en el tema de recurso humano, entre otras cosas, y este curso nos va ayudar muchísimo en ese sentido. Además que no fue fácil, las pruebas eran bien complicadas y eso queda reflejado en la cantidad que entramos y en la cantidad que terminaron el taller, empezamos más de 20 y solo nos certificamos ocho, esto demuestra que el nivel era altísimo, y eso me dejó muy conforme, sin duda que me servirá mucho en mi cargo de secretaria en la asociación de tenis de mesa”.

Por su parte, Sandra Aguilar, reconocida dirigente y con una vasta experiencia en la formulación de proyectos deportivos, valoró la capacitación y las herramientas otorgadas por el IND.

“Fue un curso muy exigente que duró cerca de un año y que sin duda nos servirá muchísimo para el desarrollo y ejecución de proyectos deportivos. Al mismo tiempo, siento que es de gran importancia que los dirigentes se capaciten en forma periódica, porque los tiempos así lo exigen y porque solo de esta manera los clubes y organizaciones deportivas podrán seguir creciendo”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0