Dirigentes de Mineduc se reúnen con senador y diputado por proyecto de ley

Una provechosa reunión de trabajo sostuvieron los dirigentes provinciales del Ministerio de Educación con el senador Andrés Zaldívar y el diputado Roberto León, los cuales fueron invitados a discutir sobre el proyecto de Ley de la mejora en la calidad de la educación que se tratará este martes 4 de mayo en el Congreso.

Durante la reunión se expusieron diversos puntos del proyecto de ley que según la Agrupación de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) deben ser reevaluados ya que estaría peligrando la estabilidad laboral de los funcionarios y perjudicando la calidad de la educación. Para Moisés Lucero, presidente provincial de Andime, “la educación pública está siendo severamente amenazada, es muy posible que si estos proyectos no cambian y se hacen leyes tal cual están en el parlamento, el Ministerio de Educación va a desaparecer prácticamente, va a haber una superintendencia de educación y una agencia de calidad”, dijo.

Asimismo, Lucero agregó que la institución gremial seguirá preocupada de la defensa de los derechos de los trabajadores, por lo que aseguró que asistirán al Congreso el próximo martes con el fin de presenciar la discusión y votación de tan importante proyecto de ley. “A nosotros nos tiene muy esperanzados que tanto el diputado León como el senador Zaldívar estén reconociendo que están comprometidos con la educación pública del país. Sabemos que estamos contra el tiempo, pero vamos a estar en la Cámara de Diputados haciendo fuerza. Esta no es una educación verdaderamente de calidad después de 29 años de municipalización, claramente estos subsistemas han fallado”.

Por su parte, el senador Andrés Zaldívar valoró el encuentro, señalando que es importante escuchar a los sectores involucrados cuando se tramita una ley, “a los que trabajan en el sector educación, en el ministerio, en el profesorado. Hay que escucharlos para saber que se puede mejorar en los proyectos”.

“Este es un tema que me tocará verlo en el Senado, por último habrá que corregir las cosas que creamos que deben hacerse en base a las propuestas que se nos vayan haciendo. Lo importante es escuchar y aquellas observaciones que tengan lógica y razón tratar de apoyarlas”, indicó.
Respecto a los temores por parte de los dirigentes del profesorado a que desaparezca el Ministerio de Educación, el senador fue enfático en señalar que “no puede llegar a tanto ni nadie va a permitirlo. Lo que sí soy partidario de centralizar mucho más hacia las regiones la gestión de la educación, eso de todas maneras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *