Dirigentes de la Provincia de Linares recibieron guía con beneficios Sociales y oferta programática gubernamental

Dirigentes de la Provincia de Linares recibieron guía con beneficios Sociales y oferta programática gubernamental

De esta manera serán ellos quienes bajarán la información a los vecinos de los sectores que representan. Dirigentes Sociales de la Provincia de Li

PDI Curicó incauta 220 dosis de cocaína base
Sub13 de Linares myt en semifinales Libcentro
PDI Curicó detiene a 22 personas en operativo provincial

De esta manera serán ellos quienes bajarán la información a los vecinos de los sectores que representan.

Dirigentes Sociales de la Provincia de Linares se reunieron con autoridades de gobierno, con la finalidad de conocer y recibir la Guía de Beneficios Sociales 2016 y el Mapa de Oportunidades, con la oferta programática de las instituciones, esto gracias al Programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial.

La actividad contó con representantes de las 8 comunas de la zona y fue encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena y el Seremi de Desarrollo Social José Ramón Letelier, y también recibieron el saludo y la visita del Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza.

El objetivo es que todos los ciudadanos de la Provincia de Linares, por intermedio de sus dirigentes, quienes los representan, se interioricen respecto a la oferta programática y beneficios a los que pueden acceder.

“Tenemos la convicción que es de suma importancia que nuestros dirigentes estén informados, que puedan manejar la guía de servicios, y el Mapa de oportunidades que existen dentro del gobierno y por eso se ha sistematizado la información y se le ha entregado a ellos, para nuestro gobierno, para nuestra Presidenta Bachelet es de suma importancia que la gente esté informada y que cada día pueda tener mayor acceso a la información”, indicó la Gobernadora.

“Muy buena iniciativa de la Gobernación de Linares, porque nosotros sabemos que es un problema permanente que los beneficios hacía a las personas no son del todo conocidas, y en ese sentido este trabajo con los dirigentes de la Provincia de Linares, es muy relevante, para nosotros la mayor de nuestras preocupaciones es que las familias más vulnerables conozcan la red de beneficios sociales y las instituciones, nosotros pensamos que estos son derechos de las personas”, agregó el Seremi de Desarrollo Social.

Dirigentes sociales agradecen la información

Los dirigentes de la Provincia de Linares agradecieron la información y manifestaron que esta será de gran utilidad para los vecinos de la comunidad a la cual ellos representan.

“Esta guía es súper importante, porque nos baja la información directamente, y no tenemos que andar preguntando en uno u otro lugar, es fundamental bajar la información hacía la comunidad, estas reuniones con los dirigentes sociales y las autoridades son vitales”, dijo María Isabel Jorquera, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Colbún.

“Muy importante que estén las autoridades y nos entreguen la información, es importante saber dónde uno puede dirigirse a través de distintos ámbitos, algunas veces no sabemos dónde hacer los trámites, esto es muy positivo para todos los dirigentes, además hay que pedir a las personas que bajen la información a todos los demás, las herramientas deben entregarse a toda la comunidad”, señaló Rosa Castro, Presidenta de la Mesa Coordinadora de la Mujer de la Provincia de Linares.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0