Directores de colegios y escuelas de la comuna de Retiro se reúnen para planificar desafíos educativos

Directores de colegios y escuelas de la comuna de Retiro se reúnen para planificar desafíos educativos

Alumnos de Medicina de la UTALCA iniciaron etapa de prácticas profesionales
Educadoras y técnicos en educación parvularia comparten proyectos de innovación educativa
Profesores crearán clubes de entomología en colegios del Maule

 

El viernes 29 de abril, en dependencias del antiguo Liceo de Retiro, se realizó Consejo de Directores de la Comuna, encabezada por el Sr. Jefe de Educación Don Norberto Valenzuela Troncoso. Reunión Técnica de Trabajo con la asistencia de la totalidad de Directores de Escuelas de Retiro.
En el ámbito de la administración educativa se destacan los desafíos propuestos para el presente año, como son, mantener la matrícula, mejorar la asistencia a clases de los estudiantes, disminuir la deserción escolar y mejorar la promoción de curso.
También así, se expone sobre el programa “Movámonos con la educación pública municipal” que cada Unidad Educativa debe gestionar y proponer a través de los Consejos Escolares, indicar la participación de la comunidad educativa en el proceso de diseño del proyecto y seleccionando las iniciativas más pertinentes para cada Centro Educativo.
Cabe destacar, que el señor Alcalde de la comuna, Don Rodrigo Ramírez Parra, manifiesta su mejor empeño para promover aprendizajes de calidad en la Educación Pública Municipal, apoyar a cada núcleo familiar para que sus niños y jóvenes en edad escolar asistan a clases sin dificultades a través del programa de transporte escolar, beneficios de becas y ayuda con ropero escolar y útiles, para, de tal modo, ningún alumno o alumna deserte del sistema escolar debido a necesidades socio-económicas.
El Sr. Jefe DAEM, destaca la preocupación y compromiso del señor Alcalde Rodrigo Ramírez con la Educación Pública Comunal, seguros que otorgando facilidades y medios a nuestros alumnos, ellos pueden alcanzar grandes metas.
Don Norberto Valenzuela, solicita a los Señores Directores mantener una comunicación fluida con el Departamento de educación Municipal a través de los diferentes medios de que se dispone, para, de este modo, actualizar la documentación requerida y estar atentos a cada comunicación que emane del nivel central o la educación comunal.
Este tipo de reunión técnica de trabajo ha demostrado, en el tiempo, ser una herramienta eficaz de trabajo en equipo y la actualización de las necesidades y requerimiento de cada Escuela, como, así también, establecer vínculos fluidos con la Repartición Pública de Educación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0