Directora regional de Indap refuerza la coordinación con los alcaldes y gobernadores de la región del Maule

Los peligros de compartir información falsa en la red
Serviu Móvil se desplegará en 3 comunas de la Provincia de Linares
Provincia de Curicó recibe móvil que acercará los servicios Públicos a las comunas

En alianza con los gobernadores de las provincias de Cauquenes y Linares, la directora regional de INDAP, Ingrid Saavedra, ha sostenido reuniones de información y articulación con los alcaldes para fortalecer los convenios del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL.

Mejorar los canales de comunicación y articulación entre INDAP y los alcaldes de la Región del Maule, con quienes la institución mantiene en la actualidad 69 convenios del Programa de Desarrollo Local – Prodesal – , es una de los desafíos que se ha propuesto la directora regional de este servicio del agro en el Maule, Ingrid Saavedra.

Para ello la profesional esta realizando reuniones de trabajo con la totalidad de los alcaldes de la región que están trabajando junto a INDAP con el programa PRODESAL, coordinando estas jornadas con los gobernadores provinciales.

A la fecha ya se han realizado jornadas de información en las provincias de Cauquenes y de Linares, las que se han organizado de manera conjunta con los gobernadores Guillermo García y Maria Eugenia Hormazabal respectivamente.

Ingrid Saavedra, directora de INDAP, preciso que desde que asumió el liderazgo de INDAP en la región, detectó que PRODESAL era uno de los programas más potentes de la institución orientado al sector más vulnerable de la agricultura familiar. “Se trata de un programa que en la Región del Maule atiende a cerca de 7.600 pequeños agricultores a través de 69 unidades operativas, donde se trabaja en distintos rubros y con un importante numero de profesionales y donde los municipios, especialmente los alcaldes y alcaldesas son un elemento fundamental para el éxito de este instrumento. Por ello me he propuesto fortalecer los canales de comunicación con los alcaldes, queremos como institución entregarles toda la información que requieran de cómo se va ejecutando el programa en sus comunas, para que puedan tener ellos como autoridades comunales una participación mucho más activa y un grado de involucramiento mucho más profundo con el programa. Esto sin duda nos va a permitir lograr mejores resultados en las acciones planificadas y un mejor impacto en las unidades productivas de los usuarios”.

La directora de INDAP puntualiza que la idea es realizar estos encuentros con los alcaldes y los gobernadores de las provincias de Talca y Curicó durante las próximas semanas. Esto cobra especial relevancia luego del anunció que realizó hace unos días en Linares, el director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, de que se va a aumentar el número de usuarios que va a atender el programa PRODESAL a nivel nacional. Esto según Ingrid Saavedra, se va a traducir en la creación, vía concurso, de nuevas unidades operativas del programa también en la Región del Maule, por lo que mantener una coordinación fluida y expedita con los alcaldes será de suma relevancia para poder articular una mejor atención tanto para los nuevos como para los actuales usuarios de este instrumento.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0