Directora Nacional IPS: “Somos los llamados a Proteger y Acoger a las Personas”

Así lo expresó Labibe Yumha, al presidir junto al subsecretario de Previsión Social, el intendente regional y otras autoridades, la inauguración del Centro de Atención Previsional Talca.

Personas en situación de discapacidad generan su propio negocio y progresan con apoyo del FOSIS
Talca conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres
Injuv invita a participar del programa de voluntariado internacional de la alianza del pacífico

Resaltando la relevancia de la nueva infraestructura del IPS, para brindar atención de calidad a las personas, Labibe Yumha Varas, directora nacional del Instituto de Previsión Social, inauguró junto al subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, el intendente regional y otras autoridades, las nuevas dependencias del Centro de Atención Previsional Talca del IPS.

“Estamos en todo Chile abriendo puntos para que se concrete la Reforma Previsional, somos los llamados a proteger y acoger a las personas, a entregarles beneficios y todo lo que significa la protección social en Chile y para ello, es muy importante tener buenas oficinas donde atender, no bien, sino excelentemente a los clientes y en donde nuestros funcionarios sientan que tienen un espacio que los acoge y mejora la convivencia” expresó la autoridad nacional.

En las modernas dependencias, ubicadas en calle 5 oriente con 2 sur, se entregará un total de 600 atenciones de lunes a viernes, reuniéndose la historia institucional con el presente marcado por la Reforma Previsional, así lo destacó Alejandro Pino, director regional del IPS, al recordar la historia de este servicio que se remonta desde las ex cajas de previsión, pasando por el ex INP hasta llegar hoy al Instituto de Previsión Social, “institución en la que estamos comprometidos a brindar el mejor de los servicios” indicó.

El subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, dijo que la Reforma Previsional es el gran paso que ha dado Chile hacia la protección social, “Lo que asegura condiciones dignas de vida para adultos mayores y la revindicación del daño previsional histórico que afectó a las mujeres hasta la promulgación de esta ley”.

Concluida la inauguración del Centro de Atención Previsional Talca del IPS, la directora nacional inauguró las dependencias de la Dirección Regional del mismo servicio. Por la tarde, encabezó una capacitación a funcionarios de la red social de la municipalidad de Talca y una jornada de trabajo del IPS, en la que tomaron parte los 123 funcionarios que laboran en la Región del Maule.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0