Director Nacional del Sence certifica a 50 emprendedoras en Talca

Director Nacional del Sence certifica a 50 emprendedoras en Talca

Gobierno entregó Tarjetas de Trabajo a 21 ciudadanos haitianos que residen en Longaví
Cauquenes informa de postulaciones para programa Mujer Jefa de Hogar 2017
Municipio de San Clemente prepara entretenida y variada celebración del día del niño y la niña 2017

Las beneficiarias egresaron del curso Gestión de Emprendimientos, impartido a través de la línea Mujer Emprendedora del +Capaz.

“Ustedes son mujeres poderosas que tienen el sueño de tener una empresa y nosotros tenemos el sueño de que esa empresa sea súper productiva para la región, que genere más puestos de trabajo y les dé más oportunidades a las personas”, comentó el director nacional del Sence, Pedro Goic, frente a las 50 mujeres que la tarde de ayer recibieron el diploma con que el Servicio certificó su egreso del curso +Capaz.

“El mensaje +Capaz es de optimismo. Nosotros decimos que da gusto ser del Sence porque llevamos buenas noticias y de dónde nos vamos nos vamos con sonrisas y la certeza de que así tenemos que seguir luchando para que Chile crezca como un país justo, en el que todos y todas tengan mayores oportunidades”, agregó la autoridad en capacitación.

El curso de 100 horas fue ejecutado en Talca por el organismo técnico Oriente (con una inversión gubernamental de más de 30 millones de pesos), e incluyó un fondo de inversión de $300 mil pesos para apoyar y/o fortalecer la implementación del micro emprendimiento de cada alumna.

En su intervención, el Gobernador de Talca, Óscar Vega, felicitó a las egresadas y destacó la importancia del programa para las mujeres chilenas: “Uno de los elementos que más define la equidad es la autonomía económica, y juntarlo en un proceso de capacitación con los estándares de calidad, como lo propone +Capaz, sin duda es una contribución a esta autonomía tan necesaria que nos permite generar la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres”, dijo.

La capacitación cambia vidas

El micro emprendimiento de Rosa Díaz, una de las mujeres certificadas en la ceremonia es la venta de plantas, y lo hace en el triciclo que compró con el fondo de inversión +Capaz que recibió luego de egresar del curso. Para ella +Capaz no sólo significó dejar de ser dueña de casa, sino que aprender a administrar su negocio, Rosa Díaz Jardinería: “Me hice más independiente, aprendí a compartir con otras compañeras y mi negocio va muy bien ahora”.

Yolanda Prieto comparte la opinión de su compañera: “Ahora soy +Capaz, ahora la gente me busca porque me hice conocida por la calidad. Manejo bien las finanzas, sé cuánto gano y tengo una cuenta de ahorro. A futuro me voy a comprar un vehículo”.

Otro ejemplo de emprendedoras +Capaz es el de Elena Sepúlveda. Su negocio de ropa interior para adultos mayores nació de una necesidad personal cuando su madre necesitó el producto: “Me pregunté, ¿qué hago? y encontré un género impermeable con el que hice un calzón que me dio muy buenos resultados. Gracias al curso pude comprar materiales, hacer redes, por lo que me sirvió mucho. Empecé a vender mucho más y ahora hasta participo en una feria”.

Las postulaciones a +Capaz, Mujer Emprendedora se abrirán próximamente en www.sence.cl. Capacitación que tiene los beneficios que (que además de las clases sin costo y el fondo de inversión) incluyen un subsidio de transporte (por día asistido a clases, cuidado infantil para hijos/as de hasta 6 años y seguro de accidente).

Más información en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0