Director del SSMaule supervisó mejoras en hospital de Teno

Director del SSMaule supervisó mejoras en hospital de Teno

El Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón visitó el Hospital de Teno donde se reunió con el equipo directivo, liderado por la Dra. Marí

Viejito Pascuero visitó Hospital de Linares sorprendiendo a niños de pediatría
Seremi de Salud monitorea condiciones sanitarias en toda la región
Longaví apuesta por la salud rural

El Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón visitó el Hospital de Teno donde se reunió con el equipo directivo, liderado por la Dra. María José Navas, oportunidad en la que revisaron indicadores, proyecciones y se plantearon algunas necesidades. Al mismo tiempo el director aprovechó su visita al establecimiento para supervisar los trabajos de mejora que se están realizando en el sector de bodegas y ya presentan un considerable avance.
En la reunión sostenida con el equipo directivo se revisó el estado del proyecto que considera la construcción de un CESFAM adosado al centro hospitalario que considera una inversión de cerca de $2.800 millones y que próximamente será adjudicado para iniciar su construcción. En la oportunidad además se abordó el estado de la instalación de una base SAMU en el lugar, que ya cuenta con los cargos y prontamente se llamará a licitación la creación de esta.

Rodrigo Alarcón destacó la inversión que hoy existe para mejorar la infraestructura y sumar nuevos dispositivos de salud a la red, así mismo señaló que la idea es ir acotando brechas de equidad “Estamos materializado grandes proyectos hospitalarios, el Hospital regional de Talca está casi por inaugurarse, Curicó y Linares avanzando, tenemos una inversión histórica para fortalecer la infraestructura de salud en la región. Tenemos que mirar a futuro, a 5 años como vamos a estar, debemos actuar con pertenencia, tenemos que continuar trabajando juntos, por nuestros usuarios”.

Finalmente el director recorrió las instalaciones del establecimiento y brindó todo el apoyo y respaldo al equipo directivo y funcionarios del establecimiento, para que sientan la confianza de plantearle lo que estimen necesario.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0