Director del Servicio de Salud Maule participó en Comisión Técnica del Programa Becas Maule

Director del Servicio de Salud Maule participó en Comisión Técnica del Programa Becas Maule

Comienza tercer período de Alertas Sanitarias Ambientales en Curicó
FONASA incorpora nuevas prestaciones para sus beneficiarios y anuncia mejoras
37 años conmemoró el Servicio de Salud Maule

El director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón Quesem, asistió a la comisión técnica del Programa Becas Maule que busca formar 100 especialistas para la región, en la oportunidad se reunió con representantes de la Universidad Católica del Maule, el Servicio de Salud Maule, el Gobierno Regional y el Hospital regional de Talca, quienes además de darle la bienvenida, le dieron a conocer en qué está el trabajo en torno al programa.

Es importante recordar que el Programa de Formación de Especialidades Médicas es una iniciativa que se realiza gracias a una alianza entre el Servicio de Salud Maule, el Gobierno Regional y la Universidad Católica del Maule, esta estrategia pionera en el país pretende al año 2018 formar a 100 nuevos médicos especialistas para la región. Becas Maule cuenta con una inversión de 25 millones de dólares y se genera para paliar en parte el déficit de especialistas que a nivel país existe.

El Director del Servicio de Salud valoro esta iniciativa y entregó todo su apoyo y compromiso para continuar trabajando conjuntamente “Sabemos del déficit de especialistas a nivel nacional. Me parece que este es un esfuerzo extraordinario, no es fácil que las universidades se arriesguen a hacer planes de formación de especialidad y 100 especialistas es un tremendo número”. Además, se refirió a la continuidad del programa, señalando que “La postura del servicio es dar continuidad al programa, hay que ver que dimensión y enfoque darle al programa Becas Maule 2 para trabajar en base a la demanda de la red. Además, debiéramos evaluar la posibilidad de generar subespecialidades y ver como formar médicos de familia para así también reforzar la atención primaria”.

El Programa Becas Maule ya ha mostrado sus primeros frutos, en mayo se graduaron los 24 primeros médicos especialistas, los que formaron parte de las áreas de Medicina Interna, Cirugía, Obstetricia, Pediatría, Anestesiología, Traumatología, Dermatología, Radiología, Oncología Médica e Infectología Pediátrica y cumplirán su Programa Asistencial Obligatorio en los Hospitales de Talca, Parral, Cauquenes, Linares, Constitución, Curicó y San Javier.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0