Director del SAG y SEREMI de Agricultura realizan visita de inspección a barrera sanitaria del Melado.

Con dos concursos de emergencia se lanzan postulaciones del programa de recuperación de suelo
Agricultores de Colbún y Yerbas Buenas se capacitan en riego tecnificado
Pequeños ganaderos apuestan por la inseminación artificial

El Director Regional del SAG Eric Paredes y Anita Prizant SEREMI de Agricultura visitaron la barrera sanitaria El Melado ubicada en la provincia de Linares, para fiscalizar en terreno que estén dadas las condiciones con el objeto de recibir la primera brigada de fiscalización del SAG que sube a los campos de pastoreo.

En esta visita también participó Andrés Arbizu, Encargado Regional Pecuario quien acompañado de funcionarios de la barrera entregaron a las autoridades los antecedentes del funcionamiento de ese control sanitario, el cual durante la presente temporada ha inspeccionado más de 20 mil animales que subieron a los 53 campos de pastoreo cordillerano repartidos en 146.000 hectáreas en la cordillera de Linares.

Andrés Arbizu destacó la importancia de la barrera y de la labor desempeñada “Tenemos la tarea de fiscalizar que los animales mantengan su status sanitario y preocuparnos además de vigilar otro tipo de enfermedades. El buen desempeño de nuestro equipo compuesto por 3 médicos veterinarios y 10 técnicos agrícolas ha permitido que podamos detectar enfermedades, como brucelosis, a tiempo y tomar las medidas necesarias”.

La labor que desarrollan profesionales y técnicos en frontera se relaciona con control sanitario, atención de denuncias de ingreso ilegal de animales, autorización de subida y bajada, registro de autorizaciones de cabalgatas turísticas, registro de arrieros que transitan por el sector y toma de muestras de las distintas especies según programa de monitoreo que desarrolla el Servicio. Durante la temporada las brigadas realizan 3 subidas de fiscalización en enero, febrero y marzo.

El Director Regional destacó la labor desarrollada por los funcionarios en la zona y señaló encontrarse conforme con labor desarrollada hasta ahora, “La idea es continuar protegiendo nuestro patrimonio sanitario a través de la importante labor que ustedes desarrollan en frontera”.
Por otro lado la SEREMI de Agricultura manifestó que una de las fortalezas del país para ser potencia agroalimentaria es la excelente condición de nuestro patrimonio fito y zoosanitario, así como la seriedad y profesionalismo del Servicio Agrícola y Ganadero como institución que da garantías respecto de esta situación. “Por eso, señaló Anita Prizant, los felicito y los insto a seguir trabajando con la mayor eficiencia y precisión en esta tarea tan importante que ustedes realizan”.
El SAG cuenta con nueve barreras sanitarias distribuidas en los sectores de Curicó, Talca, Linares y Parral, las

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0